Validador de receta manual

Desde el 1° de julio, los únicos modelos válidos para la dispensa de medicamentos e insumos son la receta de color blanco y la receta manual celeste debidamente activada.

La nueva receta celeste incorpora una serie de medidas de seguridad que nos permiten asegurarnos que recibas los medicamentos que tu médico te indica, y que nadie retire medicamentos en tu nombre que no se te hayan recetado. Estas medidas de seguridad incluyen un sistema de activación que garantiza la validez de la receta al momento de la entrega de los medicamentos e insumos.

Con este sistema, aquellas recetas celestes no activadas no son aceptadas en farmacias. Por eso es muy importante que le consultes a tu médico si tu receta celeste está activada.

Para corroborar que tu receta esté activada:



Código de verificación: 
Consultar


¿Qué situaciones se te pueden presentar?

  • Si tu médico te dio una receta blanca, no te preocupes. Podés retirar tus medicamentos o insumos en farmacia sin problema.
  • Si todavía tenés una receta verde, pedile al médico que te la entregó que la reemplace por una receta electrónica (blanca) o, en su defecto, por una receta manual celeste debidamente activada.
  • Si tenés una receta celeste que no estuviera activada, solicitale a tu médico la activación de la misma para que pueda ser aceptada en la farmacia. Ante cualquier problema, siempre podrás asesorarte en tu Agencia correspondiente o llamando a PAMI Escucha al 138 o al 0-800-222-7264.

Estamos trabajando para cuidar los recursos de todos nuestros afiliados y para hacer de PAMI una obra social más cercana y presente para vos.



2017 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados