Jueves, 27.11.2014  |  12:48

Residencias geriátricas

Residencias geriátricas de adultos mayores.

La internación geriátrica es para todos los afiliados a PAMI mayores de 60 años, excepto en provincia de Buenos Aires que por Ley n° 14.263 Art. 4 (13-4-2011) no contempla menores de 65 años.

Según su modalidad, las prestaciones son:

  • Internación geriátrica con control médico: Incluye pensión, controles médicos y nutricionales, asistencia de enfermería y actividades preventivo-sociales para integración y estimulación. La atención de los residentes supone también la higiene y cuidados asistenciales, el lavado de ropa personal y de cama y la medicación ambulatoria.
  • Internación geriátrica con asistencia psicogeriatrica: se brinda control médico y asistencia terapéutica psicosocial, asistencia organizada de equipo de enfermería, coordinado por enfermero/a profesional e integrado por auxiliares de enfermería y asistentes geriátricos entrenados para la atención personalizada de los residentes dependientes. La prestación incluye medicación ambulatoria.
  • Centros de día: Estos lugares, de concurrencia diaria, están destinados a la rehabilitación predominantemente psicosocial y constituyen una alternativa para evitar la institucionalización. El servicio se basa en un programa de actividades que está a cargo de un equipo interdisciplinario, el que incluye el desarrollo de actividades de prevención en salud y la prestación alimentaria. Los concurrentes son evaluados trimestralmente para determinar la continuidad de la prestación que puede ser renovada cada 6 meses.


Envianos tu opinión sobre la información contenida en la página  

2000 - 2014 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados