INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Circuito de Identificación de Talonarios

El Circuito de Identificación de Talonarios (CIT) tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en el procedimiento de gestión, entrega y recepción de recetarios manuales del INSSJP. Con la vigencia de este nuevo circuito los Prestadores que prescriban medicamentos con recetarios manuales deben realizar la activación de los talonarios.

¿ Es obligatorio?

Sí. A partir del 01 de diciembre de 2016 todos los prestadores que prescriban medicamentos con recetarios manuales del INSSJP - no alcanzados por la obligatoriedad de la Receta Electrónica - deben activar los talonarios para que las recetas sean válidas y se dispensen en las farmacias.

Si prescribo a través del Sistema de Receta Electrónica, ¿En qué situación debo activar talonarios?

Los Prestadores con convenio con el Instituto alcanzados por la obligatoriedad del uso de la Receta Electrónica - Resolución 1304/16-, podrán utilizar recetas manuales en las siguientes situaciones:

  • Poseer causas fundadas que demuestren no poder dar cumplimiento a lo resuelto en dicha normativa, y hayan solicitado la excepción ante la Unidad de Gestión Local correspondiente (Anexo II de la Disp. N° 04/SGMP).
  • Existencia de problemas técnicos o de conectividad transitoria, que imposibiliten prescribir a través del Sistema de Receta Electrónica.
En ambos casos pueden utilizar recetarios manuales, y deben activar los talonarios.

¿Cómo se activan los talonarios?

Los talonarios se activan a través del Sistema del Circuito de Identificación de Talonarios.

¿Cómo se accede al Sistema?

Para acceder al sistema utilizá tu Usuario y Clave del SISTEMA INTERACTIVO DE INFORMACIÓN.



 






Ayuda para prestadores y proveedores

Ante cualquier inconveniente o consulta sobre el uso del sistema puede comunicarse con la Mesa de Ayuda a Prestadores todos los días, durante las 24 horas a través de la aplicación WhatsApp al número +54 9 11 4199-1265.

También, de lunes a viernes de 10 a 15 horas puede conversar con un asistente o solicitarle que se comunique telefónicamente.

2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados