Circuito de Identificación de Talonarios

El Circuito de Identificación de Talonarios (CIT) tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en el procedimiento de gestión, entrega y recepción de recetarios manuales del INSSJP. Con la vigencia de este nuevo circuito los Prestadores que prescriban medicamentos con recetarios manuales deben realizar la activación de los talonarios.

¿ Es obligatorio?

Sí. A partir del 01 de diciembre de 2016 todos los prestadores que prescriban medicamentos con recetarios manuales del INSSJP – no alcanzados por la obligatoriedad de la Receta Electrónica- deben activar los talonarios para que las recetas sean válidas y se dispensen en las farmacias.

Si prescribo a través del Sistema de Receta Electrónica, ¿En qué situación debo activar talonarios?

Los Prestadores con convenio con el Instituto alcanzados por la obligatoriedad del uso de la Receta Electrónica - Resolución 1304/16-, podrán utilizar recetas manuales en las siguientes situaciones:

  • Poseer causas fundadas que demuestren no poder dar cumplimiento a lo resuelto en dicha normativa, y hayan solicitado la excepción ante la Unidad de Gestión Local correspondiente (Anexo II de la Disp. N° 04/SGMP).
  • Existencia de problemas técnicos o de conectividad transitoria, que imposibiliten prescribir a través del Sistema de Receta Electrónica.
En ambos casos pueden utilizar recetarios manuales, y deben activar los talonarios.

¿Cómo se activan los talonarios?

Los talonarios se activan a través del Sistema del Circuito de Identificación de Talonarios.

¿Cómo se accede al Sistema?

Para acceder al sistema utilizá tu Usuario y Clave del SISTEMA INTERACTIVO DE INFORMACIÓN.



 






Ayuda

Ante cualquier inquietud sobre el Sistema podrá comunicarse con el Equipo de Soporte Técnico de lunes a viernes de 8 a 16hs al siguiente teléfono:

0800-222-2210 (Opción 3: Receta Electrónica)
soporte_ereceta@pami.org.ar

2017 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados