139 Emergencias (CABA y GBA)

Llamando al teléfono gratuito 139 el afiliado tiene acceso a la Central de Emergencias Pami, un servicio de atención médica que realiza la evaluación pre-hospitalaria de urgencia y emergencia y el traslado al lugar de internación correspondiente.

El servicio de emergencias realiza 1.300 asistencias diarias, abarcando un área de 4.200 km2.

Cómo acceder al servicio
  • LLAME GRATIS discando solo 139 desde cualquier teléfono fijo domiciliario o público.
Cuándo solicitar el servicio y cómo proceder
  • Solicite una ambulancia cuando le suceda algo anormal, que le haga creer que se halla en riesgo su vida.
  • Indique claramente sus síntomas al médico evaluador que lo atenderá telefónicamente. En función de su relato, procederá a categorizar su situación como Muy Urgente (código rojo), Urgente (código amarillo) o Visita Domiciliaria de Urgencia (código verde).
  • No olvide tener a mano y suministrar correctamente junto con su nombre, el número de afiliado, su dirección y telófono para permitir el arribo de la ambulancia a su domicilio sin inconvenientes.
  • Si usted considera que su estado se ha agravado, vuelva a llamar para acelerar el despacho del móvil asignado.
  • Si su dolencia es crónica o no revise gravedad aparente, en lugar de solicitar una ambulancia puede llamar a su médico de cabecera quien tiene la obligación de concurrir a su domicilio.



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