Preguntas frecuentes
nuevo modelo prestacional
de Médicos de Cabecera
El cambio de Médico de Cabecera se debe realizar, como siempre, en tu Agencia PAMI asignada.

En caso de que durante diciembre de 2016, no hayas modificado a tu Médico de Cabecera, el 1° de enero de 2017 se te asignará un nuevo Médico de Cabecera, que podrás cambiar acercándote a tu Agencia asignada.

Tendrás a disposición el listado de Médicos de Cabecera en las Agencias y en la página Web de PAMI para que puedas consultar previamente.
Podrás chequear si tu Médico de Cabecera forma parte del nuevo modelo en el Listado de Médicos de Cabecera disponible en la página web de PAMI y en tu Agencia asignada.

Asimismo, podrás consultarnos llamando al 138 de PAMI Escucha o enviando tu inquietud por nuestro Facebook.

Por último, podrás consultar en forma directa con tu Médico de Cabecera para que éste te confirme su continuidad.
PAMI invito a todos los Médicos de Cabecera a adherirse al nuevo Modelo Prestacional. En caso de que tu Médico de Cabecera no se haya adherido, vas a poder elegir a tu nuevo Médico de Cabecera a partir del 1° de diciembre.

En el caso de que durante diciembre de 2016 no lo hayas cambiado, el 1° de enero de 2017 se te asignará un nuevo Médico de Cabecera, que podrás cambiar acercándote a tu Agencia asignada.
A partir del 1° de diciembre, tendrás mayor flexibilidad para elegir a tu Médico de Cabecera y podrás cambiarlo con mayor frecuencia. Además, tu Médico de Cabecera podrá indicarte estudios específicos sin tener que derivarte a un especialista.
El Nuevo Modelo contempla la libre elección del Médico de Cabecera únicamente, quien, si fuera necesario, te derivará a un médico especialista.
Es una responsabilidad y una buena práctica profesional por parte de los médicos resguardar los documentos de la historia clínica de un paciente. En caso de que elijas un nuevo Médico de Cabecera, tu antiguo médico debería transferirle la historia. Al mismo tiempo, se está trabajando en la pronta digitalización de las historias clínicas de los pacientes de PAMI.
Sí. El Nuevo Modelo de Médicos de Cabecera entrará en vigencia en todo el país, a partir del 1° de diciembre del 2016.



2017 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados