INSSJP - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados
 
 
 

Nuevo Menú Prestacional: Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica


A partir de la Resolución N° 1349/DE/2017 PAMI modificó el menú prestacional de Medicina Física y Rehabilitación y aprobó un nuevo menú que suma más prestaciones, módulos y submódulos y, a su vez, redefine el alcance y actualiza los valores existentes hasta la fecha. El nuevo menú pasa a denominarse Medicina Física y Rehabilitación e Internación Crónica.


Nuevo Menú Prestacional de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica
  • Se agregaron prestaciones, incorporando nuevos módulos y submódulos de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica que se podrán combinar de manera flexible para que cada patología tenga un tratamiento adecuado.
  • Al módulo de Atención Ambulatoria (ex módulo 93) se le incorpora un adicional por atención en domicilio de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.
  • Al módulo de Internación Institucional (ex módulo 94) se le incorporan 7 submódulos, y una redefinición de los niveles de complejidad en baja, mediana y alta complejidad.
  • Se incorporan módulos ambulatorios de Rehabilitación Postural Global, Rehabilitación Cardiopulmonar, Rehabilitación Neurocognitiva y Rehabilitación Visual.
  • En Internación Institucional se incorporan módulos de Hospital de Día, con Jornada Simple o Jornada Completa y un módulo de Internación de Cuidados Crónicos.

¿Cuáles son los objetivos de estos cambios?
  • Brindar un tratamiento adecuado para todas las necesidades médicas de nuestros afiliados, logrando un seguimiento personalizado y un tratamiento eficaz para cada uno de ellos.
  • Reducir las solicitudes por vía de excepción, agilizando el proceso de autorización de las prestaciones.
 


Ante cualquier duda o consulta sobre el Nuevo Menú de Atención de Medicina Física, Rehabilitación e Internación Crónica, en cada UGL se encuentra un referente de Medicina Física y Rehabilitación que podrá ayudarlo.






2019 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados