Régimen de Facturación Electrónica

¿Cómo empezar?

Realizar los pasos del 1 al 4 previstos en el presente apartado.

¿Es obligatorio?

Sí. Todos los PRESTADORES y/o PROVEEDORES alcanzados solo podrán facturar a este Instituto, desde el momento en que se encuentren alcanzados, únicamente mediante la EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES.


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Régimen de Facturación Electrónica

Paso 1 - Adherir al régimen

¿Dónde adherir al Régimen de EMISIÓN ELECTRÓNICA DE COMPROBANTES?

Los contribuyentes obligados a emitir comprobantes electrónicamente deberán informar y gestionar ante la AFIP, con una antelación de 5 días hábiles administrativos, la fecha a partir de la cual comenzarán a emitir dichos comprobantes. La comunicación se realizará mediante la página web de AFIP (www.afip.gov.ar), ingresando con clave fiscal al servicio "Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI)". La incorporación del contribuyente será publicada en la página web de AFIP (www.afip.gov.ar).


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Paso 2 - Emisión de Comprobantes Electrónicos

¿Cómo emito mis comprobantes electrónicos de Factura Electrónica?

Puede emitirlos desde su propio sistema de facturación o sin cargo alguno desde el sitio web de la AFIP. (www.afip.gov.ar)

¿Qué información o comprobantes digitales de emisión debo generar?

En general resguarde el Código de Autorización Electrónica que le será requerido para iniciar la presentación ante el INSTITUTO. En particular, resguarde los archivos que contienen la información detallada del contenido de cabecera, pie, productos y servicios facturados, etc. de cada una de las facturas con CAE asignado por el sistema.


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Paso 3 - Presentación de Facturas Electrónicas

Procedimiento para la Facturación de Prestadores y Proveedores a partir del 1 de Octubre de 2013

A los efectos de dar cumplimiento a la Res. 781/13 y contemplando las diferentes situaciones de cada uno de los prestadores de servicios y proveedores ante el Instituto y/o la AFIP, el Instituto ha establecido un procedimiento para la facturación, para cada uno de los casos posibles:







¿Dónde presento mis comprobantes electrónicos de Factura Electrónica?

Exclusivamente mediante la plataforma de Autogestión del Sistema Interactivo de Información.



Ayuda Prestadores

Ante cualquier inquietud podrá contactarse de manera gratuita telefónicamente de Lunes a Viernes de 9 a 16hs., o de forma contínua v&iacue;a mail.

0800-222-2210 (Opción 1)
mesadeayuda_efectores@pami.org.ar




Ayuda Proveedores

Ante cualquier inquietud podrá contactarse telefónicamente al:

(011) 5371-4302

O vía mail a:

gvillafane@pami.org.ar
eadriz@pami.org.ar

¿Puedo presentarlo en la UGL o AGENCIA si estoy alcanzado por la presente normativa?

Exclusivamente aquellos prestadores que acrediten ante el Instituto su situación de IVA Exentos ante la AFIP.



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Paso 4 - Liquidación y Transferencia

¿Cómo recibo los importes facturados?

Exclusivamente a través del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, a su cuenta asignada a tal fin.

¿Estando alcanzado por la presente normativa puedo retirar mediante cheque el importe en la UGL o AGENCIA?

No.

¿Cómo verifico el efectivo cobro?

Puede verificar su cuenta ingresando al HOME BANKING a través del siguiente enlace:

https://hb.redlink.com.ar/bna/login.htm


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¿Cómo empezar?

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