Implementación de nuevos diseños de recetas y Circuito para la Identificación de Talonarios (CIT)



  • Desde el 1° de Junio, los únicos modelos válidos para la dispensa de medicamentos e insumos son:
    - La receta electrónica de color blanco
    - La receta manual celeste debidamente activada
  • Las recetas celestes no activadas no serán aceptadas en farmacias
  • La activación de la receta celeste se realiza a través del sistema Circuito de Identificación de Talonarios (CIT)
  • Más información sobre el CIT

Con el objetivo de fomentar mayor transparencia en la prescripción de medicamentos, PAMI incorporó el nuevo modelo de receta manual celeste reemplazando al modelo anterior de color verde, que perdió vigencia el pasado 31 de mayo y ya NO es aceptado en ninguna farmacia.

Necesitamos de su ayuda para no generarle inconvenientes al afiliado en esta transición. Hoy, el uso de la receta electrónica es obligatorio para todos los prestadores PAMI. Sólo en casos excepcionales podrán utilizar los recetarios manuales de color celeste, entregados por cada UGL.

Es fundamental que todos aquellos prestadores que por causas de fuerza mayor no puedan utilizar la receta electrónica, activen los talonarios manuales de color celeste a través del Circuito de Identificación de Talonarios (CIT). Ingrese aquí para conocer el proceso de activación de los recetarios manuales.

¡RECUERDE! Las recetas manuales celestes de talonarios sin activar no serán aceptadas en farmacias.

Estamos comprometidos en cuidar los recursos de todos nuestros afiliados y para hacer de PAMI una obra social más cercana y presente. Contamos con su colaboración para evitar contratiempos a nuestros afiliados.

Atentamente,

Secretarí General Técnico Médica
- Acceda a más información sobre la receta electrónica aquí.- Ante cualquier duda sobre el sistema de receta electrónica o el CIT, comunicarse con el equipo de soporte técnico de lunes a viernes de 8 a 17 al 0800-222-2210 (opción 1 “Atención a Prestadores” y luego opción 3 “Receta Electrónica”) o a través de soporte_ereceta@pami.org.ar
- Usted y sus pacientes podrán verificar si una receta está activa directamente ingresando aquí.- En caso de robo y/o pérdida de talonarios, deberá manifestarse en una dependencia PAMI dentro de las 72 hs de ocurrido el evento, presentando según e caso que corresponda nota exponiendo lo acontecido y/o denuncia policial efectuada. De esta manera, se procederá a anular el talonario y ninguna receta perteneciente a ese talonario será válida para la dispensa de los medicamentos.



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