Sistema de Receta Electrónica

¿Qué es la Receta Electrónica?

La Receta Electrónica es una herramienta que facilita y agiliza el circuito de dispensación de medicamentos a través de un procedimiento que otorga más seguridad al acto médico de la prescripción, mejorando la calidad de atención médica a nuestros afiliados.


 

¿Cómo empezar?

Si no es usuario del Sistema de Receta Electrónica realice los pasos del 1 al 4 del presente apartado.


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Sistema de Receta Electrónica

Paso 1 - Solicitar usuario del Sistema Interactivo de Información

Para comenzar a utilizar la Receta Electrónica debe contar previamente con usuario en el Sistema Interactivo de Información - SII. De esta manera estará en condiciones de solicitar la habilitación en el Sistema de Receta Electrónica.

Para ello, deberá completar el formulario de solicitud de usuario SII.


 


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Paso 2 - Actualizar Clave por defecto

Una vez que el Instituto le envíe el correo con el Usuario y Clave de acceso al Sistema Interactivo de Información, deberá modificar la contraseña asignada por defecto.

Para ello, deberá ingresar al SII con los datos de usuarios informados.


 


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Paso 3 - Registrarse en la Plataforma CUP

Una vez modificado la clave por defecto, deberá registrarse en la Plataforma de Sistemas CUP.

Para ello, deberá ingresar a la Plataforma CUP.


 


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Paso 4 - Solicitar Permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica

Por último, deberá solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica. Para ello deberá ingresar a la Plataforma de Sistemas CUP y autogestionar el permiso.

  • Si usted es Médico de Cabecera deberá seleccionar el Perfil "Médico de Cabecera".
  • Si usted es especialista deberá seleccionar el Perfil "Prestador".
 


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Solicitud de Excepción

A partir de la entrada en vigencia de la Res. N° 1304/DE/16 y la Disp. N° 04/SGMP, se establece la obligatoriedad del uso de la receta electrónica para los médicos de cabecera y médicos especialistas que posean convenio con el INSSJP. En caso de que posea causas fundadas y demuestre no poder dar cumplimiento a lo resuelto en dicha normativa, podrá solicitar una excepción ante la Unidad de Gestión Local correspondiente, presentando el formulario del Anexo II de la Disp. N° 04/SGMP.

La solicitud de excepción quedará sujeta a las instancias de evaluación de la Secretaría General de Planificación y Modernización. En caso de no corresponder, quedará sujeto al régimen de penalidades establecido en la Res. N° 284/05.


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Tutoriales

Manual de usuario para Médicos de Cabecera y Especialistas

Ver Manual

Prescribir Higiénicos Absorbentes Descartables

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Videos

Cargar datos del Médico

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Generar Receta Electrónica

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Generar Receta Electrónica Guardada como Modelo

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Buscar, Anular e Imprimir Receta Electrónica

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Prescribir Higiénicos Absorbentes Descartables

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Si usted es Médico de Cabecera visualice el Instructivo y el Video de prescripción de Actividades Terapéuticas no Medicamentosas(ATN).

Prescribir Actividad Terapéutica no Medicamentosa










Ayuda

Ante cualquier inquietud sobre el Sistema de Receta Electrónica 2.0 podrá comunicarse con el Equipo de Soporte Técnico de lunes a viernes de 8 a 17hs al siguiente teléfono:

0800-222-2210 (Opción 1: Atención a Prestadores, luego Opción 3: Receta Electrónica)
soporte_ereceta@pami.org.ar

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