Reintegro de gastos atencion medica

Consiste en evaluar y en caso de corresponder reintegrar a todo afiliado o tercero que los hubiese solventado,  los gastos de atención médica en que haya incurrido.

DOCUMENTACIÓn A PRESENTAR:

CÓMO Y QUIÉN LO PUEDE HACER:

CÓMO

Todo afiliado o tercero que hubiese solventado los gastos de atención del afiliado tiene derecho a realizar una presentación de solicitud de reintegro en la Agencia o Sucursal que le corresponde. Allí se iniciará un expediente de reintegro de gastos por vía de excepción.

La presentación de solicitud de reintegros deberá hacerse efectiva dentro de los 180 días de generada la prestación (Internaciones: cuenta a partir de la fecha de alta; (Jubilaciones o pensiones en trámite: a partir de la fecha en que obtuvieron el beneficio).

Con el expediente iniciado, serán las autoridades del Instituto quienes autorizarán o no el reintegro solicitado.

QUIÉN

El afiliado

Un representante en cuyo caso deberá contar con la autorización correspondiente .

Si el beneficiario ha fallecido el reintegro puede ser solicitado por cualquiera de sus presuntos herederos presentando la siguiente documentación adicional.

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