Traslados Programados

Consiste en programar un traslado para afiliados que requieran servicios de diagnósticos y terapéuticos y se encuentren postrados o imposibilitados temporalmente para movilizarse. 

DOCUMENTACIÓn A PRESENTAR:

CÓMO Y QUIÉN LO PUEDE HACER:

CÓMO

CAPITAL FEDERAL y GBA

El traslado puede ser solicitado al Médico de Cabecera o en la Agencia que le corresponde al afiliado. Luego, se deberá solicitar un turno con el prestador que va a efectuar la práctica. Una vez confirmado el turno médico, deberá llamar a la Central de Ambulancias Programadas al 0800-222-0381 para programar el traslado con hasta 48 horas hábiles de antelación.

NO concurrirá la ambulancia programada sin confirmación telefónica.

RESTO DEL PAÍS

El afiliado, representante o familiar debe llamar a su prestador de traslados programados asignado para solicitar el traslado, el cual le informará:

  • Si el traslado NO supera los 30 km (contabilizados de ida y vuelta), coordinará directamente el día y horario del servicio con el afiliado sin necesidad de que éste se acerque a su Agencia o UGL para obtener una Orden de Prestación.
  • Si el traslado supera los 30 km (contabilizados de ida y vuelta), le indicará al afiliado que debe acercarse a su Agencia o UGL, donde personal autorizado por el Instituto generará la correspondiente Orden de Prestación y le entregará una constancia con la que deberá comunicarse nuevamente con su prestador de traslados programados para coordinar el día y horario del servicio.
  • Se realiza con 48 horas de anticipación.

En todas las UGL el traslado para el tratamiento de hemodiálisis lo realiza el mismo prestador de hemodiálisis (ver Hemodiálisis).

QUIÉN

El afiliado, representante o familiar.

 

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