900 PERSONAS FUERON VACUNADAS EN UNA RESIDENCIA DEL GOBIERNO PORTEÑO

PAMI realizó un megaoperativo de vacunación contra el COVID-19 en una residencia de larga estadía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó en la que viven unas 700 personas mayores.

 

“Este hecho nos da mucha satisfacción porque estamos cumpliendo con el pedido del presidente Alberto Fernández de reforzar en todo el país la campaña de inmunización; y lo estamos haciendo en una de las instituciones más grandes de Latinoamérica”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.   

 

El operativo se concretó en el Hogar General Martín Rodríguez Viamonte, un predio de 21 hectáreas administrado y gestionado por el gobierno porteño en el que la mayoría de los residentes son afiliados de PAMI. 

 

Para llevar con éxito el operativo de vacunación en un solo día, que también incluyó a unos 200 trabajadores, se instalaron cuatro postas con el fin de evitar que se produzcan largas filas de espera. 

 

El primer residente que recibió la vacuna fue Virgilio Piñero, de 99 años, quien resaltó: “Esto implica una felicidad inmensa para mí y para todos nosotros”.

 

“La de hoy es una jornada de vacunación especial porque estamos vacunando en una residencia que pertenece a la Ciudad de Buenos Aires. Siento una gran satisfacción de que PAMI, el gobierno bonaerense y el municipio de Ituzaingó colaboremos en esta campaña”, dijo Volnovich, quien supervisó el operativo.

 

Por su parte, el intendente anfitrión, Alberto Descalzo, destacó que el operativo de vacunación “es muy significativo para la comuna porque evidencia el compromiso de Nación, Provincia y el Municipio de seguir dando pelea contra la pandemia”

 

Hasta el momento PAMI aplicó más de 36 mil vacunas en las residencias de larga estadía bonaerenses, donde realiza operativos con el gobierno de la Provincia. Además, PAMI puso en marcha cuatro centros de vacunación en las localidades de Berazategui, Hurlingham, Lanús y Vicente López.

 

También acompañaron el operativo Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo de PAMI; y Valeria Salazar, directora de PAMI en la regional ubicada en el partido de Morón.

09/04/2021