SE LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2016

El Director Ejecutivo Dr. Carlos Regazzoni marcó el inicio de la campaña en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, dónde acompañó a un grupo de afiliados a una farmacia para recibir la vacuna. Allí, Regazzoni subrayó la importancia de que nuestros afiliados, y particularmente aquellos mayores de 65 años, vuelvan a aplicarse la vacuna cada año. "Es segura y eficaz, y es la mejor manera que tienen los adultos mayores de protegerse de la gripe". Además, agregó que "nuestra prioridad es el cuidado de los jubilados. Esta campaña, y todas las medidas que estamos tomando desde que iniciamos esta gestión, apuntan a eficientizar, transparentar y ordenar al PAMI para poder convertirlo así en un modelo de gestión de salud en la región y en el mundo".
 
Este año se duplicó la cantidad de dosis que serán distribuidas en todo el país para la campaña de vacunación antigripal 2016. De esta manera los afiliados pueden acceder a la vacuna antigripal que PAMI provee anualmente de forma gratuita. Este año se distribuirán 1.300.000 vacunas que serán aplicadas en cerca de 6000 farmacias de todo el país.

El aumento en la cantidad de dosis que se distribuirán en la campaña de vacunación antigripal 2016 de PAMI se dio gracias a un acuerdo entre el Instituto y el Ministerio de Salud de la Nación, firmado por el Director Ejecutivo y el titular de la cartera de Salud, doctor Jorge Lemus.

Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecen, es importante que los afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas. Si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas se encuentra disponible esta página web en la sección de vacunación. Allí podrán consultar y seleccionar otro establecimiento que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna. Los afiliados  mayores de 65 años pueden acudir a las farmacias habilitadas presentando solamente  su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica.

Por consultas específicas sobre la campaña, nuestros afiliados deben comunicarse al teléfono 0-800-222-2233. Y ante cualquier consulta médica, les solicitamos que se dirijan a sus médicos de cabecera.

Si querés saber más sobre la Campaña Antigripal 2016 o consultar tu farmacia más cercana hacé click aquí
18/04/2016