Un año de Medicamentos Gratis

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó la estrategia sanitaria que permite llegar a 3.500.000 de personas afiliadas con el plan Medicamentos Gratis, “un derecho que ratifica nuestro compromiso con las jubiladas y los jubilados”. 

 

“Este derecho devuelve la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional. Para entender lo que implica esa medida en números, hoy una afiliada o un afiliado consigue un ahorro mensual promedio de $3.700”, dijo la funcionaria. 

 

Actualmente reciben medicamentos gratis el 64% de las afiliadas y el 36% de los afiliados, lo que permite acortar la brecha histórica de desigualdad de las mujeres. 

 

Según el informe, además, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos los medicamentos gratis; 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno.  

 

El plan Medicamentos Gratis cubre los tratamientos adecuados de las patologías más frecuentes en las personas mayores y junto a la Receta Electrónica, la plataforma de Telemedicina y el programa Chequeate en casa facilitan la atención médica de calidad.

 

Para más información sobre Medicamentos Gratis  hacé clic ACÁ

 

 

 

11/03/2021