Descripción del curso: Tal y como afirma ODonoghue (2000), «el primer principio de la educación de personas adultas es que las personas adultas tienen que ser tratadas como tales, en cualquier actividad educativa» (p. 229). El cómo enseñar matemáticas a personas adultas ha sido objeto de discusión en la última década (Coben, ODonoghue, FitzSimons, 2000). A partir de estudios previos de quienes investigan en el ámbito de la educación de personas adultas (EpA) en matemáticas se han dado cuenta de que los adultos desean un tipo de educación centrado en sus propias demandas más que en los intereses o las creencias de los profesores y de las profesoras. De acuerdo con lo que afirman diversos autores (Rogers, 1969; Knowles, 1984; Freire, 1970, 1998; Flecha, 2000), las personas adultas se diferencian de los niños en términos de enseñanza y aprendizaje. Para nosotros, es un gran desafío acercar esta propuesta a los adultos mayores, ya que, hacer frente a situaciones en donde las personas participantes, llegan a las aulas con un cúmulo de experiencias y conocimientos previos basados en su vida cotidiana (Plaza, González, Montero y Rubio, 2004), es muy significativo. Muchas personas adultas también tienen experiencia académica en matemática, porque fueron a la escuela durante su infancia y/o en su juventud, y a veces dichas experiencias pueden no ser del todo gratificantes, e incluso negativas (Evans, 2000).
Cupo disponible: Quedan 3 lugares
Día: MIERCOLES
Horario: de 10.00 a 12.00
Duración desde 14/05/2025 hasta 02/07/2025
Inscripción abierta hasta: 29/05/2025
Modalidad: Presencial
Lugar: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL - UNPA SEDE CALETA OLIVIA
Localidad: CALETA OLIVIA
Provincia: SANTA CRUZ