Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2021

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el COVID-19. Es importante evitar la superposición entre los dos tipos de vacunas y darle prioridad a la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Sumamos vacunatorios municipales a la red de vacunación y farmacias PAMI en toda la provincia de Buenos Aires para ampliar la campaña nacional. Cada vacuna aplicada garantiza el cuidado de la salud y el buentrato hacia las personas mayores.

¿CÓMO ME VACUNO?

Implementamos un sistema de preinscripción para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita.

¿Por qué me tengo que preinscribir?

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste o vas a recibir la vacuna contra el COVID-19.

IMPORTANTE

Debés respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.
Vacunate en la farmacia con el DNI y la credencial PAMI.

¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR?

PREINSCRIBITE ingresando con tu DNI y número de afiliación.

RECIBÍ la confirmación de la preinscripción.

VACUNATE en tu farmacia habitual con tu DNI y credencial PAMI.

¿Qué ocurre si recibo la confirmación para aplicarme la vacuna contra el COVID-19?

Dale prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Una vez cumplido el intervalo de 15 días, debés acercarte a tu farmacia habitual para aplicarte la vacuna antigripal.

Preinscribite y seguí tu trámite desde la APP de PAMI

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse.

Las personas afiliadas mayores de 65 años deben concurrir a la farmacia con DNI y credencial PAMI. Las personas menores de 65 años con comorbilidades, además, tienen que presentar indicación médica.

Para garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita deberás preinscribirte ingresando en pami.org.ar/antigripal o en la APP de PAMI. Luego completá el formulario con los datos personales y de contacto.

Automáticamente PAMI te enviará un mensaje de confirmación de la preinscripción.

Vacunate en tu farmacia habitual con el DNI y la credencial PAMI.

Si sos mayor de 65 años debés concurrir a la farmacia con DNI y credencial PAMI. Si sos menor de 65 años con comorbilidades, además, tenés que presentar indicación médica.

Las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social. En este sentido, las personas deben guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio.

Las personas afiliadas que se encuentren en residencias de larga estadía conveniadas serán vacunadas con personal propio de PAMI en el marco del programa de Residencias Cuidadas.

Las personas afiliadas o familiares pueden gestionar la aplicación de la vacuna antigripal en su domicilio en casos de dependencia total, para lo cual deberán comunicarse con la línea PAMI Escucha y Responde 138.

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, debés respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.