Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2021

La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Debemos evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

¿CÓMO ME VACUNO?

Implementamos un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que puedas vacunarte de forma cuidada, segura y gratuita.

¿Por qué me tengo que preinscribir?

La preinscripción es necesaria para garantizar el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado.

IMPORTANTE

Debés respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal

¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR?

PREINSCRIBITE ingresando con tu DNI y número de afiliación.

RECIBÍ tu turno por el medio elegido.

VACUNATE el día asignado acercándote a la farmacia con tu DNI y credencial PAMI.

¿Qué ocurre si recibo la confirmación para la aplicarme la vacuna contra el COVID-19?

Dejá pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego podrás realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

Preinscribite y seguí tu trámite desde la APP de PAMI

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y niñas menores de 2 años y personas con comorbilidades deben vacunarse.

Las personas afiliadas mayores de 65 años no requieren orden médica para vacunarse.

Las personas menores de 65 años con comorbilidades deben poseer la orden médica al concurrir a la farmacia, junto con su carnet y DNI.

Sí. Este año, para garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita implementamos un sistema de turnos, donde las personas afiliadas que deseen ser inmunizadas deberán realizar una preinscripción en esta misma página en la que completarán un formulario con los datos personales y de contacto, tras lo cual PAMI enviará un mensaje de confirmación de registro.

Luego se asignará un turno para una farmacia cercana al domicilio que será comunicado por el medio que eligió al completar el formulario.

No. Tienen que concurrir a la que les asigne el sistema, una vez que hayan realizado la preinscripción. Esta metodología nos permite garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita.

No. El sistema también le informará a la farmacia asignada cuáles son las personas afiliadas que deben concurrir a aplicarse la vacuna, el día y el horario.

Las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social. En este sentido, las personas deben guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio.

Las personas que viven en residencias de larga estadía no deberán solicitar turno, ya que se realizarán operativos de vacunación antigripal con personal de PAMI en cada una de las instituciones, en el marco del programa Residencias Cuidadas.

Las personas afiliadas o familiares pueden gestionar la aplicación de la vacuna antigripal en su domicilio en casos de dependencia total, para lo cual deberán comunicarse con la línea PAMI Escucha y Responde 138.

Es importante que la persona afiliada le dé prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Por eso, en caso de recibir la confirmación para la vacuna contra el nuevo coronavirus, debe dejar pasar el turno de la vacunación antigripal para darle prioridad a la inmunización contra el COVID-19. Luego podrá realizar nuevamente la preinscripción, siempre respetando el intervalo mínimo de los 15 días.

De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.