PAMI es la obra social para los jubilados y pensionados de la Argentina que brinda servicios sociosanitarios de calidad a más de 5 millones de personas afiliadas en todo el país.
Sabemos que hay mucho por conocer y que, al principio, es normal tener dudas y consultas. Por eso preparamos un listado con Preguntas Frecuentes para que puedas encontrar rápidamente las respuestas que necesitás.
Ante una urgencia o emergencia comunicate con el teléfono correspondiente a tu zona. Recordá tener a mano tu número de afiliación, teléfono y dirección. Podés encontrar el número de emergencias correspondiente a tu localidad ACÁ
En PAMI contamos con un servicio de traslados programados para afiliados que se encuentran físicamente impedidos de movilizarse para asistir a consultas médicas, tratamientos médicos prolongados, sesiones, estudios médicos y más. Para obtener más información ingresá ACÁ.
Si el afiliado requiere atención médica especializada que no puede recibir en su zona prestacional debido a motivos de diagnóstico, terapéuticos o de disponibilidad, su derivación requiere autorización del Centro Operativo Derivador (CODE). Para obtener más información ingresá ACÁ.
PAMI brinda asistencia integral y personalizada, de carácter transitorio o permanente, en residencias para adultos mayores de 60 años que necesiten cuidados que no puedan ser brindados por su grupo familiar. El trámite lo puede hacer el afiliado, su apoderado o un familiar directo en la agencia PAMI correspondiente al domicilio del afiliado. Para obtener más información ingresá ACÁ.
La internación domiciliaria integral es una prestación que brinda distintos niveles de asistencia médica a los afiliados en su domicilio, una vez que recibieron el alta de la internación hospitalaria. La prestación varía según la complejidad clínica y autonomía del afiliado. Es limitada en el tiempo ya que actúa como una instancia de transición entre la internación hospitalaria y otras prestaciones ambulatorias. Para obtener más información ingresá ACÁ.
Desde la aplicación PAMI podés acceder a tu credencial digital, consultar la cartilla médica, ver recetas y órdenes médicas, realizar trámites, sacar turnos para atención en agencias y buscar números de emergencia. Para obtener más información ingresá ACÁ.
En la cartilla médica podés encontrar a tus médicos especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y más. Podés buscar por servicio médico, profesional, centro de salud o cercanía. Para consultar la cartilla médica ingresá ACÁ.
La credencial de PAMI es digital y podés acceder a ella desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. También podés imprimir la credencial provisoria desde ACÁ.
Si querés saber en qué estado se encuentra tu expediente, podés ingresar el número del mismo en la web de PAMI y realizar la consulta desde ACÁ.
El trámite de afiliación titular es exclusivamente digital y automático. Podés hacerlo desde tu casa sin necesidad de ir a la agencia PAMI. Para obtener más información ingresá ACÁ.
Por estar afiliado a PAMI accedés a una amplia cobertura de medicamentos con descuentos del 40% al 100%.
Para obtener más información ingresá ACÁ.
Si necesitás elegir o cambiar tu Médico de Cabecera, podés buscar y elegir un médico con cupo en tu zona desde ACÁ. Recordá que el trámite se finaliza en tu agencia PAMI.
Encontrá toda la información sobre la solicitud de reintegro de gastos por atención médica ACÁ.
Se trata de una ayuda económica destinada al pago de productos o servicios que faciliten las tareas cotidianas como higiene o alimentación, favoreciendo la permanencia de los afiliados en su hogar. Para obtener más información ingresá ACÁ.
Para acceder a los pañales, pedile a tu médico de cabecera que genere una orden médica electrónica y la receta electrónica. Podés retirar los pañales en cualquiera farmacia de la Red PAMI 48 horas después de haber realizado la consulta. Recordá que tu médico puede emitir hasta 6 recetas simultáneas para cubrir las entregas de los próximos 6 meses. Para obtener más información ingresá ACÁ.
El trámite lo puede realizar el afiliado, su apoderado o un familiar directo en la agencia PAMI o UGL. Se debe presentar: DNI, último recibo de cobro, credencial de afiliación, la orden del especialista y una audiometría.
Junto con la solicitud y documentación se le solicitarán datos de contacto. Posteriormente se le notificará el turno de selección de audífonos (prueba) y toma de impresión del molde auditivo en consultorio del proveedor. Finalmente se citará al afiliado para la entrega de la prótesis auditiva, la calibración y para brindarle las instrucciones de uso y manejo del elemento.
Para obtener más información ingresá ACÁ.
El trámite lo puede realizar el afiliado, su apoderado o un familiar directo en la agencia o UGL. Se debe presentar: DNI, último recibo de cobro, orden médica, resumen de historia clínica (que debe aclarar peso del afiliado), compromiso de entrega o contrato de comodato según código de silla de ruedas. Los plazos de entrega de los elementos dependen del tiempo en que demora en salir la licitación de los mismos y de la cantidad que entrega el proveedor. Para obtener más información ingresá ACÁ.
Encontrá toda la información sobre la cobertura de este tipo de accesorios ACÁ.
Si necesitás recibir atención presencial podés acercarte a la Agencia PAMI o UGL que te corresponde según tu jurisdicción. Contamos con más de 600 Agencias y 38 Unidades de Gestión Local (UGL) en todo el país donde podés realizar todos tus trámites y consultas de manera personalizada. Ingresá ACÁ para encontrar la que te corresponde.
Para sacar un turno online y realizar trámites de forma presencial en una agencia PAMI ingresá ACÁ. Podés elegir la fecha y horario.
PAMI Escucha es un centro integral de atención telefónica a través del cual podés realizar todas tus consultas, sugerencias y reclamos sobre servicios y prestaciones. Para recibir atención telefónica, llamá de forma gratuita al 138. La línea se encuentra disponible en todo el país las 24 horas, los 365 días del año.
Si querés realizar un reclamo de manera digital ingresá ACÁ.
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