Durante el invierno, con las bajas temperaturas puede aumentar la aparición de enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis y neumonía.
Para evitar complicaciones de salud es importante adoptar hábitos de cuidado. Por eso te ofrecemos información importante y consejos útiles para prevenir enfermedades, fortalecer tu sistema inmunológico y que te mantengas saludable durante toda la temporada invernal.
La gripe es una infección respiratoria aguda causada por el virus de la influenza. Tiene circulación en todo el territorio nacional y puede propagarse fácilmente entre personas cuando tosen o estornudan. En la mayoría de los casos la recuperación no requiere tratamiento.
En caso de presentar síntomas es importante no automedicarse y realizar una consulta médica.
Vacunarse una vez al año contra la gripe es la mejor manera de disminuir las probabilidades de contagio y evitar cuadros graves de la enfermedad.
La neumonía es una infección aguda que afecta a los pulmones, lo que provoca dificultad al respirar y limita el intercambio de oxígeno a nivel pulmonar. Si bien la infección puede ser provocada por virus, bacterias y hongos, la causa más frecuente es la bacteria del neumococo.
En caso de presentar síntomas es importante no automedicarse y realizar una consulta médica.
La vacunación es la mejor manera de prevenir la infección.
La enfermedad por coronavirus (Covid-19) es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. El virus se puede propagar de una persona a otra a través de pequeñas partículas líquidas emitidas al hablar, toser, estornudar o respirar.
En caso de presentar dos o más síntomas es importante no automedicarse y realizar una consulta médica.
La vacunación y las buenas prácticas respiratorias son la mejor manera de disminuir las probabilidades de contagio y evitar cuadros graves de la enfermedad.
Seguinos en las redes sociales
INSTITUCIONAL
SERVICIOS