El Programa de Medicamentos PAMI continúa para que vos y más de 5 millones de afiliados puedan seguir con sus tratamientos. Gracias a un esfuerzo económico y a una gestión eficiente de recursos, garantizamos la sostenibilidad del programa.
Para brindar una mejor cobertura y prevenir el consumo excesivo de medicamentos, estamos implementando nuevos lÃmites terapéuticos de acuerdo a recomendaciones sobre el uso racional de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Programa incluye descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantiza la cobertura total de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes en nuestra población y de todos los tratamientos especiales que requieren atención sostenida, por ejemplo, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplante, hepatitis, entre otros.
El programa incluye una variedad de presentaciones y marcas comerciales, para el tratamiento crónico de enfermedades prevalentes en nuestra población seleccionadas por su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la OMS, evidencia cientÃfica y estadÃsticas propias. Este listado es supervisado por una comisión de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad y efectividad.
Todos los afiliados jubilados y pensionados, mayores de 60 años, pueden acceder al programa de Medicamentos PAMI sin hacer ningún trámite
Para retirar los medicamentos en la red de farmacias PAMI las recetas deberán:
Encontrá toda la información sobre esta cobertura acá:
Los tratamientos especiales son para enfermedades complejas, que requieren medicamentos de alto costo. Algunas de estas patologÃas son: la hemofilia, HIV, trasplante, las hepatitis B y C y enfermedades oncológicas, entre otras.
Encontrá toda la información sobre esta cobertura acá:
Para poder recibir la cobertura del 100% de la medicación de la discapacidad declarada, es necesario presentar la historia clÃnica, la prescripción médica y el certificado de discapacidad en la agencia o UGL.
Encontrá toda la información sobre esta cobertura presionando acá.
El subsidio social está destinado a personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento.
Encontrá toda la información sobre el subsidio presionando acá.
Las patologÃas crónicas son enfermedades de larga duración y a diferencia de las enfermedades agudas, no tienen un final establecido, sino que se desarrollan a lo largo de meses o incluso años.
Las patologÃas agudas son enfermedades que tienen una duración acotada en el tiempo, es decir, que tienen un comienzo y un final establecido e identificable.
Son aquellos medicamentos que se utilizan de forma local y/o eventual en tratamientos acotados en el tiempo.
Podés acceder a los medicamentos ambulatorios y del programa de medicamentos PAMI muy fácil:
Si vos no podés retirar los medicamentos, un familiar o persona de confianza puede hacerlo presentando la documentación.
Si necesitás otro tipo de medicamento, podés gestionarlo desde la web o desde una agencia PAMI.
Seguinos en las redes sociales
INSTITUCIONAL
SERVICIOS