Conocé toda la cobertura del Programa de Medicamentos PAMI

El Programa de Medicamentos PAMI continúa para que vos y más de 5 millones de afiliados puedan seguir con sus tratamientos. Gracias a un esfuerzo económico y a una gestión eficiente de recursos, garantizamos la sostenibilidad del programa.

Para brindar una mejor cobertura y prevenir el consumo excesivo de medicamentos, estamos implementando nuevos límites terapéuticos de acuerdo a recomendaciones sobre el uso racional de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud.

El Programa incluye descuentos de hasta el 100% en medicamentos y garantiza la cobertura total de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes en nuestra población y de todos los tratamientos especiales que requieren atención sostenida, por ejemplo, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplante, hepatitis, entre otros.

Cobertura de Medicamentos de PAMI:

El programa incluye una variedad de presentaciones y marcas comerciales, para el tratamiento crónico de enfermedades prevalentes en nuestra población seleccionadas por su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la OMS, evidencia científica y estadísticas propias. Este listado es supervisado por una comisión de expertos que evalúa criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad.

Todos los afiliados jubilados y pensionados, mayores de 60 años, pueden acceder al programa de Medicamentos PAMI sin hacer ningún trámite

Para retirar los medicamentos en la red de farmacias PAMI las recetas deberán:

  • Ser electrónicas.
  • Contener alguno de los principios activos incluidos en el programa de Medicamentos PAMI y el diagnóstico apropiado.
  • Tener impresa la leyenda "MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI".

Son aquellos medicamentos que se utilizan de forma local y/o eventual en tratamientos acotados en el tiempo.

Las patologías agudas son enfermedades que tienen una duración acotada en el tiempo, es decir, que tienen un comienzo y un final establecido e identificable.

Las patologías crónicas son enfermedades de larga duración y a diferencia de las enfermedades agudas, no tienen un final establecido, sino que se desarrollan a lo largo de meses o incluso años.

Los tratamientos especiales son para enfermedades complejas, que requieren medicamentos de alto costo. Algunas de estas patologías son: la hemofilia, HIV, trasplante, las hepatitis B y C y enfermedades oncológicas, entre otras.

Encontrá toda la información sobre esta cobertura acá:

Para poder recibir la cobertura del 100% de la medicación de la discapacidad declarada, es necesario presentar la historia clínica, la prescripción médica y el certificado de discapacidad en la agencia o UGL.

Encontrá toda la información sobre esta cobertura presionando acá.

El subsidio social está destinado a personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento.

Encontrá toda la información sobre el subsidio presionando acá.

¿Cómo acceder a los medicamentos de PAMI?

Podés acceder a los medicamentos ambulatorios y del programa de medicamentos PAMI muy fácil:

  • Pedile a tu médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia.
  • Retirá tus Medicamentos PAMI con tu DNI y credencial PAMI.

Si vos no podés retirar los medicamentos, un familiar o persona de confianza puede hacerlo presentando la documentación.

Si necesitás otro tipo de medicamento, podés gestionarlo desde la web o desde una agencia PAMI.