CON EL APOYO TÉCNICO DE PAMI, SE PONE EN MARCHA LA PRIMERA RESIDENCIA DE LARGA ESTADÍA EN USHUAIA

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich participó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández de la firma de convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Newsan que permitirá la creación de la primera residencia de larga estadía para personas mayores en la ciudad.

 

Esta obra es parte de una política de Estado de garantizar y respetar los derechos humanos de las personas mayores”, manifestó Volnovich luego de la firma del acuerdo en la que también estuvieron presentes el ministro de Interior, Wado De Pedro; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente de Newsan, Luis Galli.

 

La funcionaria agregó que “hoy, gracias a la vacunación, podemos dar paso a una nueva etapa, con una agenda de futuro, de la cual esta residencia es un símbolo”.

Debemos cuidar a las personas mayores y darle tranquilidad, y por eso desde el primer día nos ocupamos de eso e hicimos que los afiliados de PAMI puedan acceder a los medicamentos gratuitamente como habíamos prometido en la campaña”, afirmó el Presidente Alberto Fernández.

La obra social aportó colaboración técnica y perspectiva gerontológica en el diseño arquitectónico de esta residencia modelo. Para ello se conformó un equipo interdisciplinario en el que participaron expertos de PAMI y del municipio.

La construcción de esta residencia a cargo de la empresa Newsan permitirá establecer la primera institución destinada a adultos y adultas mayores en Ushuaia y en toda la provincia.  “De esta forma estamos garantizando el derecho a las personas mayores de seguir viviendo en la provincia cerca de sus seres queridos”, afirmó la titular de la obra social. 

El edificio de 2.260 m2, ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, contará con 20 habitaciones, patio interno, espacio para ejercicios, estacionamiento, enfermería, SUM y box para consultorios médicos, distribuidos en dos plantas.

Este tipo de proyectos permite asegurar el derecho a un hogar digno al mismo tiempo que fomenta una vejez activa, cuidada y en comunidad.

También participaron la directora de PAMI de Tierra del Fuego, Yesica Garay; representantes de centros de jubilados y jubiladas y funcionarios municipales.

 

13/07/2021