HIPERTENSIÓN ARTERIAL

La hipertensión arterial es el aumento crónico de la presión arterial. Es una enfermedad que no presenta síntomas, y si no se trata durante mucho tiempo, puede desencadenar complicaciones severas. Sin embargo se puede prevenir modificando hábitos en la vida cotidiana. La hipertensión dificulta la circulación sanguínea aumentando el riesgo de padecer un infarto, un accidente cerebro vascular y diversas patologías en los riñones.



Factor Riesgo / Medida

Los factores de riesgo están relacionados a pequeños hábitos individuales que son fácilmente practicables. Los mismos se detallan se continuación:




Importante

- Estas recomendaciones son sumamente efectivas para mejorar y controlar los niveles de hipertensión, como así también resulta eficaz para prevenirla.

- Recuerde que existe mucha medicación que lo ayudará a mantenerse saludable y con niveles estables si posee hipertensión arterial. Consulte con su médico sobre que medicación tomar en cada caso, de ninguna manera se auto medique.

- Controle su presión semanalmente. Recuerde que no es necesario acudir a su médico para esto. Puede tomarse la presión en cualquier farmacia o con algún conocido que sepa hacerlo y lo realice con frecuencia.



Envianos tu opinión sobre la información contenida en la página  

2017 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados