Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia

Incorporamos a La Libertad de Elegir una nueva y mejor cobertura de audífonos. Desde ahora podés elegir a tu especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacerlos de forma rápida y ágil en todo el país.

Además, implementamos un nuevo circuito para el diagnóstico, solicitud y entrega, que reduce los tiempos de espera y elimina los trámites administrativos, ya que los especialistas solicitan los audífonos de manera directa.

Sumamos a nuestra cartilla los centros auditivos más prestigiosos de todo el país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo.

¿Cómo accedo a mis audífonos?

1- Tu médica o el médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, te hará una Orden Médica Electrónica para una consulta en otorrinolaringología.

2- En la nueva cartilla vas a poder elegir a tu especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una Orden Médica Electrónica para confeccionar los audífonos.

3- Elegí el centro auditivo para hacer tus audífonos en la nueva cartilla. Podés consultarla desde la aplicación de PAMI o en pami.org.ar/cartilla.

Tu nueva cobertura de audífonos incluye:

Para cubrir posibles defectos en la impresión de los audífonos se contempla el cambio de molde dentro de los tres meses a partir de la entrega.

MÃS INFORMACIÓN

El Programa de Atención de las Personas con Hipoacusia es un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega de audífonos que reduce los tiempos de espera y elimina los trámites administrativos, ya que las y los especialistas solicitan los audífonos de manera directa.

Ahora, tenés La Libertad de Elegir a su especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo. Además, mejoramos y aumentamos la prestación, sumando a nuestra cartilla los centros auditivos más prestigiosos de todo el país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo.

1. Tu médica o el médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, te hará una Orden Médica Electrónica para una consulta en otorrinolaringología.

2. En la nueva cartilla vas a poder elegir a tu especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una Orden Médica Electrónica para confeccionar los audífonos.

3. Elegí el centro auditivo para hacer tus audífonos en la nueva cartilla. Podés consultarla desde la aplicación de PAMI o en nuestra web.

Las Órdenes Médicas Electrónicas tienen 90 días de vigencia desde la fecha de emisión.

Podés consultar la cartilla médica desde tu celular con la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o desde tu computadora en pami.org.ar/cartilla.

El nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, la entrega del equipo, una calibración al primer es y a los 6 y 12 meses, y la garantía por 1 año. Además, para cubrir posibles defectos en su impresión, se contempla el cambio de molde dentro de los tres meses a partir de la entrega.