¿SABÍAS QUE LA PREVENCIÓN
ES FUNDAMENTAL PARA CUIDAR TU SALUD?

Prevención de Caídas

Estadísticas internacionales señalan que 1 de cada 3 personas mayores sufren una o más caídas cada año. Estudios realizados muestran que las caídas aumentan conforme a la edad: entre las personas mayores jóvenes (65-70 años) la prevalencia es del 25% y llega al 35-45% en edades más avanzada (80 -85 años).

Una caída puede ser el primer indicio de una enfermedad no detectada. Es frecuente que la persona mayor que presenta una caída desarrolle temor de volver a caer, lo que puede provocar limitación en la realización de las actividades de la vida diaria como: levantarse, deambular por el interior de la casa, salir al exterior.

Seguí estos consejos que te brindamos y evitá caídas.

Cuando te levantes de la cama:
En tu casa:
En la calle:

Las caídas pueden afectar tu salud y tu vida social, ocasionando deterioro físico y aislamiento.

Presta atención a los medicamentos nuevos. Algunos medicamentos pueden ocasionar mareos e inestabilidad y facilitan las caídas, sobre todos los que se usan para la presión, para dormir o para el ánimo.

El ejercicio físico ayuda a fortalecer los músculos, manteniendo el tono muscular y favoreciendo la coordinación. Por eso, realizar actividad física de forma regular es muy importante para reducir el riesgo de caídas. Recordá consultar con tu Médico de Cabecera para realizar un chequeo antes de hacer actividad física.