Casa Propia - Casa Activa

Programa de viviendas colaborativas para personas afiliadas de PAMI

Con la mayoría de las personas mayores vacunadas empezamos a construir la agenda de futuro.

Lanzamos el programa federal Casa Propia - Casa Activa, una iniciativa junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para que las afiliadas y los afiliados puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el desarrollo colectivo. Además, funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

El Estado nacional financiará los primeros 100 proyectos de hábitat integral para personas mayores de 60 años. En esta primera etapa y con una inversión de 20 mil millones de pesos, se construirán 3.200 viviendas.

Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país: viviendas colaborativas.

Viviendas colaborativas:
TU CASA
PROPIA

Para ganar autonomía, bienestar y desarrollo personal. La comodidad e intimidad de la vivienda propia.

ESPACIOS PARA EL DESARROLLO COLECTIVO

Para la realización de actividades educativas, deportivas y de recreación que incentiven la vida en comunidad, las relaciones sociales y el envejecimiento activo y saludable.

CENTRO
DE DÃA

Para brindar de manera permanente servicios de salud primaria y terapéutica.

Garantizamos el derecho a un hogar digno, a disfrutar de una vejez activa y en comunidad.

En una primera fase de implementación se determinarán los terrenos en conjunto con los municipios. Luego a través de cada municipio, las personas afiliadas podrán inscribirse para poder acceder a las viviendas a través de un comodato.