Chequeate en casa

Programa integral para la detección temprana de riesgos y el cuidado de tu salud

Para que puedas continuar con los chequeos preventivos en todas las especialidades médicas en el contexto de la emergencia sanitaria, PAMI y la Fundación Favaloro se unen para cuidar tu salud.

A través de una autoevaluación inicial diseñada por profesionales de la Fundación Favaloro y el relevamiento de los resultados por parte de la comisión de expertos de PAMI, vamos a poder detectar factores de riesgo que podrían afectar tu salud y darte seguimiento médico personalizado.

Esta alianza estratégica entre la Fundación Favaloro, institución reconocida por ser pionera en evaluaciones preventivas de salud, y PAMI es un hecho fundamental para la obra social, donde un organismo privado y uno público se unen para cuidar tu salud y la de todas las personas afiliadas.

El objetivo del programa es:

Realizá tu evaluación acá

*Importante: La primera etapa de la implementación del Programa es en AMBA. Próximamente estará disponible en todo el país.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AUTOCUIDADO DE LA SALUD DE LAS PERSONAS MAYORES

Desde PAMI queremos acompañar a nuestras personas afiliadas para que sean protagonistas de su propio cuidado. Comer mejor, realizar una actividad física acorde con las posibilidades, hacer los controles médicos anuales e inscribirse en un curso está al alcance de todas y todos.

El momento es ahora. Mantener una vejez plena y saludable es nuestra propuesta.


Descargar guía

Preguntas y respuestas

Ante el contexto de la emergencia sanitaria, junto a la prestigiosa Fundación Favaloro, PAMI crea este programa para que las personas afiliadas sigan cuidando su salud desde su casa, puedan dar continuidad a sus chequeos preventivos en todas las especialidades y, en caso de ser necesario, tengan acceso a una intervención médica temprana.

Según datos de la OMS el 76% de los países declararon una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva y los chequeos de rutina consecuencia de la pandemia. Por esta razón, desde PAMI impulsamos este programa junto a la Fundación Favaloro, estableciendo una alianza estratégica entre una institución pública y una privada.

El programa tiene por objetivos:

  • Fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado.
  • Realizar el seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera.
  • Clasificar los casos en orden de prioridad según la necesidad de la atención médica.
  • Brindar asistencia permanente a través de las prestaciones de PAMI.

Las médicas y los médicos de cabecera recibirán capacitaciones, al igual que el personal de PAMI Escucha y Responde, que brindará la asistencia telefónica.

Este programa nacional comenzará, en una primera etapa a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país. Las personas afiliadas tendrán que completar una autoevaluación inicial desde chequeate.pami.org.ar y otras plataformas para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.

Esta autoevaluación está diseñada por la Fundación Favaloro -reconocida por ser pionera en evaluaciones preventivas de salud- y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.

Los resultados de la autoevaluación serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de expertos de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivados al nivel de atención correspondiente.

Al mismo tiempo, todas las personas que realicen la autoevaluación recibirán la "Guía de buenas prácticas para el cuidado", redactada por profesionales y especialistas de la obra social, para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidado de la salud.