.


Medicamentos
Gratis de PAMI.

Cumplimos

Carmen y José tienen la tranquilidad de contar con Medicamentos Gratis


Carmen y José, al igual que 3.500.000 personas afiliadas, cuentan con la tranquilidad de tener Medicamentos Gratis. Este programa, garantiza el acceso gratuito a los tratamientos para las

patologías más frecuentes en las personas mayores. Es un orgullo cumplir nuestro compromiso y una vez más poner en valor la palabra del Estado.


3.5

millones de personas afiliadas alcanzadas

4.200

de pesos en ahorro promedio

94

millones de recetas emitidas

127.000

millones de inversión anual

MEDICAMENTOS GRATIS

Los Medicamentos Gratis le cambiaron la vida a las jubiladas y los jubilados de PAMI. Ahora tienen la tranquilidad de no tener que partir la pastilla en sus tratamientos. Tampoco tienen que elegir entre comprar sus medicamentos o pagar las tarifas. Decían que era imposible hacer esto, pero solo hacía falta poner la prioridad donde corresponde: en quienes más necesitan.



Conocé la historia de Carmen: “Ahora dedico mi tiempo a cosas que dejé pendientes”

Carmen decidió partir de su Misiones natal para empezar una nueva aventura en Buenos Aires. Durante sus años de actividad laboral se desarrolló como administrativa y, en paralelo, crió con mucho amor a sus hijos: “lo más importante en mi mundo”, dice con una sonrisa. Hoy usa su tiempo libre para leer y hacer artesanías, sus dos grandes pasiones.

Esta es la historia de José: “El individualismo no nos lleva a ningún lado”

José (67 años), conocido por sus amigos como “Lolo”, empezó a trabajar de muy joven y siempre estuvo en el área de comercialización de productos de granja. Hincha fanático de Racing, hoy disfruta de sus dos hijos y de la vida con su compañera, mientras hace lo que más le gusta: ver series y estudiar física.

LA RECETA ELECTRÓNICA
EN CADA RINCÓN DEL PAIS

Con la Receta Electrónica logramos que Medicamentos Gratis sea una medida federal, para que todas las jubiladas y los jubilados, como Carmen y José, puedan vivir mejor.

DE NORTE A SUR. DE OESTE A ESTE


Desde que implementamos Medicamentos Gratis realizamos 94.679.451 recetas electrónicas. Si fueran papel y las pusiéramos una delante de la otra podríamos cubrir dos veces de norte a sur y de oeste a este el territorio argentino.



MEDICAMENTOS GRATIS EN NÚMEROS

Cada vez más personas acceden a sus tratamientos de forma gratuita.

Los Medicamentos Gratis en todo el país


PAMI cumplió el compromiso: conocé la inversión y la cantidad de personas afiliadas que acceden a Medicamentos Gratis en todo el país. Clickeá en cada provincia para conocer la inversión.


TOTAL PAÍS

EL AHORRO


Con Medicamentos Gratis Carmen y José ahorran, en promedio, $4.200 mensuales. Es un salario indirecto en el bolsillo de las afiliadas y los afiliados de PAMI.

Compartí en tus redes una foto de tu ticket con el hashtag #MedicamentosGratis

¡ VAMOS A JUGAR !

Te invitamos a contestar tres preguntas de la vida de Carmen y José ¿Te animás?

¿Cuántos libros leyó Carmen
en la cuarentena?

¿Cuántos minutos hace José
de bici fija?

¿Cuál es el pasatiempo
de Carmen?

COBERTURA DE MEDICAMENTOS DE PAMI

  • Subsidio por razones sociales

    A las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

  • Tratamientos especiales

    100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

    100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.

    100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.

    Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

  • PAMI brinda cobertura extraordinaria del 100% de medicamentos de uso ambulatorio, que no se publican "con cobertura PAMI" en el Manual del Farmacéutico, o que teniéndola, no están abarcados en el listado de medicamentos que pueden ser solicitados por subsidio social.