HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DEL BICENTENARIO
DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría se puso en marcha el 30 de abril de 2020 para atender casos de COVID-19, pero se proyecta como un hospital general y de referencia para toda la región.

Ideado en 2010 y cuyas obras quedaron interrumpidas a principios de 2016, inició su funcionamiento en un área de 60 camas, con proyección a 120, y con 200 profesionales de la salud, gracias al trabajo conjunto de PAMI, el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Esteban Echeverría.

Cuenta con una sala de terapia intensiva y otra de internación general, equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano, mamógrafo y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

En esta primera etapa, y para responder a la pandemia, se incorporaron 200 trabajadoras y trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, kinesiólogos, radiólogos, bioquímicos y técnicos administrativos).

En una segunda etapa, con formato SAMIC, el hospital desarrollará especialidades ambulatorias y quirúrgicas con la visión de convertirse en un centro de referencia regional de mediana y alta complejidad.

Dirección: DOL Monte Grande Buenos Aires AR, San Martín 504, B1842