Traslados por razones de salud (CODE)

Consiste en posibilitar a un Afiliado la cobertura prestacional oportuna,  toda vez que Aquél requiera atención médica especializada, por motivos diagnósticos o terapéuticos a la que no pueda acceder en el ámbito de la jurisdicción donde reside, mediante la derivación sanitaria a otras jurisdicciones

DOCUMENTACIÓn A PRESENTAR:

CÓMO Y QUIÉN LO PUEDE HACER:

COMO

La Derivación se gestiona en la UGL de origen. Requiere una evaluación para establecer el Nivel de Cobertura. En la misma se coordinan los traslados y se efectiviza la entrega de dinero para destinar en forma exclusiva y excluyente a las coberturas de «alojamiento» y «alojamiento y apoyo alimentario», de acuerdo al Nivel de cobertura asignado.

En el caso de derivaciones a la ciudad de Bs As, el afiliado derivado a esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá presentarse en forma inmediata a su arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el Departamento Unidad de Traslados por Razones de Salud, a fin de acreditar su llegada, el agente autorizado recibe del afiliado/acompañante la documentación y da ingreso en el Subsistema de Gestión de Afiliados Derivados por Razones de Salud del SII (Sistema Interactivo de Información), de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00 hs.
En el supuesto caso que el arribo se produjera un día inhábil o fuera del horario de atención indicado precedentemente, la presentación del afiliado ante la Unidad de Traslados por Razones de Salud deberá efectuarse el siguiente día hábil.

Una vez finalizados los estudios y/o consultas el agente autorizado ingresa al subsistema de UTRS del SII (Sistema Interactivo de Información) y da el alta al afiliado. 

En caso que hayan pasado los 30 días de vigencia del Acto Dispositivo, el agente autorizado pedirá por nota la remisión de ampliación del Acto Dispositivo junto a la documentación médica que  justifica permanencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la continuidad de tratamiento. 

En el caso que se autorizara al afiliado a viajar con acompañante, éste deberá presentarse ante el Departamento Unidad de Traslados por Razones de Salud, mientras transcurra su permanencia en el carácter indicado, a efectos de validar adecuadamente la estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

QUIEN

El afiliado o acompañante.

Volver