HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE ITUZAINGÓ

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, localizado al oeste del conurbano bonaerense, pone a disposición del sistema de salud de la región un total de 52 camas de internación preparadas para la atención de pacientes, 18 de cuidados mínimos, 28 de cuidados moderados y 6 de cuidados intensivos.

El hospital inició sus actividades el 5 de agosto de 2020 como un centro de salud cerrado para la derivación de personas con COVID- 19 con diferentes necesidades de cuidados, pero se proyecta como un hospital general, especializado y de referencia para toda la región: 10 municipios bonaerenses con un total de 2.500.000 habitantes, con prioridad para las personas mayores.

Su plantel está integrado por más de 200 profesionales de la salud entre personal de enfermería, kinesiología, farmacia, laboratorio, hemoterapia e imágenes; médicas y médicos especialistas, psicólogas y psicólogos y trabajadoras y trabajadores sociales.

El hospital cuenta con 21 respiradores y con todo el equipamiento necesario y de última generación para las unidades de internación; además de un sistema de diagnóstico por imágenes digitalizado, sistema de almacenes y gestión de farmacia automatizada.

El modelo de atención y gestión del hospital es de cuidados progresivos y centrado en las necesidades de la persona, razón por la cual sus unidades de internación están organizadas en función de esta modalidad.

El hospital proyecta llegar a 120 camas de cuidados mínimos y moderados y 20 camas de cuidados intensivos.

Dirección: B1714LAD, Cnel. Brandsen 2898-2768, B1714LAD Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires