RESTABLECIMOS LA ENTREGA DE ELEMENTOS DE OSTOMÍA

 

Te informamos que se restableció la distribución de los elementos de ostomía.

 

Si ya iniciaste el trámite en tu Agencia PAMI de:

 

  • Bolsas de colostomía una pieza recortable

  • Bolsas de urostomía una pieza recortable

  • Bolsas de ileostomía una pieza recortable

  • Bolsas y discos de colostomía dos piezas (diámetros de 40mm-50mm-60mm).

 

Para coordinar la entrega tenés que dirigirte a la sucursal habilitada del Correo Argentino con DNI y Credencial PAMI. En caso de concurrir un familiar, deberá presentar su DNI y la credencial y DNI de la persona afiliada. A las 72 horas de iniciada la solicitud podrás retirar los insumos en esa misma sucursal.

Si aún no iniciaste el trámite para solicitar los elementos de ostomía y/o necesitás otros elementos de ostomía deberás acercarte a tu Agencia PAMI.

Para ver las sucursales de Correo Argentino habilitadas hacé click  ACÁ.


PREGUNTAS FRECUENTES 

 

1- ¿Cuándo se implementa la entrega de los elementos de ostomía?

Durante los meses de febrero, marzo y abril, se implementa el circuito de provisión de los elementos de ostomía que recuperamos para nuestros afiliados y afiliadas.

 

2- ¿Qué deben hacer las personas afiliadas que tengan iniciada la solicitud de los elementos anteriormente detallados?

Deberán acercarse a una sucursal de Correo Argentino habilitada, con su Credencial y DNI para solicitar las bolsas de ostomía correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril. Hacé click ACÁ para ver las sucursales habilitadas de Correo Argentino. 

 

3- ¿Qué tipos de bolsas se pueden retirar el Correo Argentino?

  • Bolsas de colostomía una pieza recortable.

  • Bolsas de urostomía una pieza recortable.

  • Bolsas de ileostomía una pieza recortable.

  • Bolsas y discos de colostomía dos piezas (diámetros de 40mm-50mm-60mm).

Para el resto de los insumos de ostomía, la persona afiliada deberá acercarse a la Agencia o UGL.

 

4- ¿Quiénes pueden solicitar las bolsas de ostomía en el Correo Argentino?

  • Las personas afiliadas que ya hayan iniciado en su Agencia la solicitud de: bolsas de colostomía una pieza recortable, bolsas de urostomía una pieza recortable, bolsas de ileostomía una pieza recortable, bolsas y discos de colostomía dos piezas (diámetros de 40mm-50mm-60mm). 

  • Familiares de la persona afiliada.

 

5- ¿Cuándo se pueden retirar los elementos de ostomía?

  • Los elementos de ostomía del mes de febrero se pueden retirar a las 72 horas hábiles posteriores de realizada la solicitud en la misma sucursal del Correo Argentino. 

  • Para retirar los elementos de ostomía de marzo y abril la persona afiliada deberá acercarse directamente a la misma sucursal del Correo Argentino en la segunda semana de marzo y en la segunda semana de abril, respectivamente. De no poder retirarlos en los días establecidos, los elementos de ostomía permanecerán en el correo durante 10 días.

 

6- ¿La persona afiliada deberá retirar las bolsas de ostomía siempre en la misma sucursal?

Sí. La sucursal donde se soliciten y retiren las bolsas de ostomía durante los meses de febrero, marzo y abril deberá ser siempre la misma. NO SE PUEDE CAMBIAR.

 

7- ¿Cuál es la documentación que debe presentar la persona afiliada para retirar las bolsas de ostomía?

Para retirar los insumos en el correo la persona afiliada deberá presentar: 

  • Credencial PAMI

  • Documento Nacional de Identidad

En el caso de familiares, terceros o personas apoderadas deberán presentar además su DNI.

 

8- ¿Qué debe hacer la persona afiliada si no tiene iniciada la solicitud de elementos de ostomía?

Deberá acercarse a su Agencia para realizar el trámite por única vez y presentar:

Para más información hacé click ACÁ. 

 

9- ¿Qué sucede con los casos de personas afiliadas que compraron las bolsas de ostomía por su cuenta? 

La persona afiliada deberá acercarse a su Agencia o UGL para iniciar el trámite de reintegro. 

 

10- Ante dudas y consultas ¿dónde se puede comunicar la persona afiliada?

Para más información la persona afiliada puede comunicarse al 138 o al 0800-222-7264.

11/02/2020