Ley Micaela: comenzó la capacitación para el personal

Dos mil trabajadoras y trabajadores están realizando una capacitación en género, que en el caso de PAMI aborda además la perspectiva gerontológica.

El curso se enmarca en el cumplimiento de la implementación de la Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, en la que se establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres poderes del estado y organismos gubernamentales.

Si bien el PAMI no está alcanzado por la ley, la directora ejecutiva, Luana Volnovich, asumió el compromiso de incluir como prioridad la igualdad real de género y el enfoque de los derechos humanos en las políticas destinadas tanto al personal que trabaja en el Instituto como a las personas afiliadas.

 “Nos propusimos garantizar los derechos de todas las personas afiliadas y visibilizar las injusticias que viven día a día las mujeres mayores. En el marco de la implementación de la Ley Micaela  es que estamos haciendo esta capacitación para trabajadoras y trabajadores”, dijo Volnovich.

26/06/2020