Residencias Cuidadas: quiénes integran el equipo de expertos

Mónica Roqué
Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado. 

Médica especialista en Medicina General. Magister en Administración de Servicios de Salud y Seguridad Social con Especialización en Tercera Edad (OISS). Magister en Dirección y Gestión en Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, España. Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria. 

 

 

Eduardo Pérez
Secretario General Técnico-Médico

Médico especialista en Medicina Interna. Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud. Profesor Titular de Epidemiología de UNPAZ. Director General de Salud Ambiental de la ACUMAR (2014-2015). Secretario de Salud del municipio de Moreno (2016-2017).

 

 

 

 

Eugenio Garriga Lacaze
Licenciado en Ciencia Política. Especialización en Infancia y Juventudes

Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham.

Investigador del Centro Cultural de la Cooperación. Integrante del Observatorio Crítico de Opinión Pública.

 

 

 

 

Yanina Miragaya
Coordinadora de Epidemiología y Riesgo Socio-Sanitario

Licenciada en Obstetricia. Maestranda en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud por la Universidad Nacional de Lanús. Asesora en Políticas Públicas Sanitarias de la ACUMAR (2015-2016) y Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Municipalidad de Avellaneda (2016).

 

 

 


Ricardo Iacub
Subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosocial

Doctor en Psicología. Profesor Titular de la UBA. Profesor Invitado en universidades europeas y americanas. Autor de libros y artículos científicos sobre la temática. 

 

 

 

 

Leticia Canossa 
Coordinadora de Salud Mental y Discapacidad

Licenciada en Psicología (UBA). Jefa de Residencia Hospital Piñero. Diplomada en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos (ISALUD). Maestranda de Políticas Públicas y Desarrollo (FLACSO).

 

 

 


 

Matias Ariel de Souza
Subgerente de coordinación médica de la Gerencia de Efectores Sanitarios Propios

Médico especialista en enfermedades infecciosas (UBA), Especialista en Control de Infecciones (ADECI), Diplomatura de Gestión en Salud (UNDAV), Jefe de Departamento de Epidemiologia del Municipio de Hurlingham (2015-2016). 

Socio de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

 

 

Vicente de Gemmis
Coordinador del equipo de Acompañamiento psicosocial

 
Psicólogo. Magíster en Salud Mental Comunitaria. Docente de la Facultad de Psicología de la UBA. Docente de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. Psicodramatista.  

 

 

 

26/06/2020