PAMI LANZÓ “BUEN VIVIR”

En el marco del programa “Chequeate en casa” que PAMI viene desarrollando junto a la Fundación Favaloro, se lanzó la guía de buenas prácticas “Buen vivir”. Esta nueva propuesta está orientada a brindar a las personas mayores “herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones que les permitan vivir una vida plena y cuidarse mejor”, afirmó la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

 

La publicación está dirigida por la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, y la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín.

 

"La guía pretende promover tanto la independencia desde el punto de vista bio-psicosocial como la autonomía de la persona mayor, que es su capacidad de decidir y hacerlo en relación al conocimiento de estilos de vida saludable", explicó Roqué. 

 

La guía “Buen vivir” cuenta con cinco módulos en los que se desarrollan aspectos relacionados con estilos de vida saludables al alcance de todas las personas y temas centrales de la geriatría, como el uso racional de medicamentos y la prevención de enfermedades.

 

Romina Rubín aseguró que “con esta herramienta buscamos que las personas sean protagonistas de su propio cuidado. Nuestra propuesta es mantener una vejez plena y saludable”. 

 

La guía se puede descargar desde la web de PAMI, ingresando a la sección “Chequeate en Casa” y desde Comunidad PAMI, sección BIENESTAR / Autocuidado.

29/01/2021