¿Cómo renovar la provisión de pañales?

El próximo 30 de noviembre se cumplen 6 meses de la puesta en marcha del nuevo sistema de entrega domiciliaria de los Higiénicos Absorbentes Descartables (HAD), que permite a los afiliados recibir mensualmente sus higiénicos absorbentes descartables en el domicilio registrado, sin necesidad de concurrir a la farmacia.

 

Como parte del programa, la prestación requiere una renovación cada seis meses.  Por este motivo, todos los afiliados que son parte del programa desde el 1 de junio deberán renovar su órden médica electrónica (OME) para garantizar la continuidad del servicio.

 

Los afiliados incorporados al programa después del 1 de junio, deberán renovar su solicitud a los 6 meses de efectuada su alta.

 

Esta es una oportunidad para que quienes deseen corroborar o actualizar sus datos de contacto y/o entrega (domicilio, correo electrónico y teléfono) puedan hacerlo con su médico al momento de solicitar la prescripción de su nueva órden médica electrónica.

 

Este sistema de entrega puerta a puerta, vigente desde junio, permite modernizar y simplificar los procesos, eliminando  intermediarios y trámites innecesarios. Además, brinda mayor transparencia y trazabilidad, asegurando que cada entrega llegue en tiempo y forma a quienes la necesitan.

 

La empresa Urbano es la encargada de la provisión, almacenamiento y distribución de los insumos en todo el país. El esquema contempla una primera visita de entrega y, en caso de no concretarse, un nuevo intento dentro de las 72 horas.

 

Además, ante cualquier consulta pueden comunicarse al 138 - PAMI Escucha y Responde (opción 0) o acercarse a su agencia PAMI.

 

👉 Más información en: pami.org.ar/higienicos 

10/11/2025