¿SABÍAS QUE LA PREVENCIÓN
ES FUNDAMENTAL PARA CUIDAR TU SALUD?

Cuando hablamos de prevenir, hablamos de movernos, de accionar, de sentirnos activos para cuidar nuestro cuerpo. Mejorar la salud es algo de todos los días, por eso te proponemos algunos consejos fáciles de implementar para tener una vida cada día más saludable.

Todos queremos tener una mejor calidad de vida, por eso es importante que cada uno asuma el compromiso de hacer todos los días un poco más por el cuidado de su salud.

4 de cada 5 enfermedades cardíacas se producen en personas mayores de 65 años.

¿Qué podés hacer hoy por tu corazón?

Nuestro corazón es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo. Una de las enfermedades que más afecta la salud de nuestro corazón es la hipertensión arterial.

  • Consumir frutas y verduras es un primer paso para cuidar tu salud. Los alimentos altos en fibra son buenos para controlar la presión arterial y reducir los problemas cardíacos. Además son la base de una buena alimentación.
  • Realizá una dieta saludable, con bajo contenido de sodio: usá poca sal en tus comidas. También evitá alimentos en conserva, embutidos, fiambres, pizza y empanadas compradas. Comé más pescado y menos carne de vaca o cerdo.
  • Consultá con tu médico para saber si estás excedido de peso. Si lo estás, es importante que puedas llegar al peso que te corresponda. En muchos casos, esta sola medida normaliza la presión arterial.

Consumir frutas y verduras a diario te ayuda a mantener un corazón saludable.

La demencia afecta a 1 de cada 8 personas mayores de 65 años y a 1 de cada 3 personas mayores de 80 años.

¿Cómo podés mantener tu Cerebro Saludable?

El cerebro es nuestro órgano más complejo y cambia a medida que pasan los años. Es natural que esto suceda. Un cerebro saludable tiene la capacidad de recordar, aprender, planificar, concentrarse y mantener una mente clara y activa.

Para mantener tu cerebro saludable recordá:

  • Realizar actividad física regularmente.
  • Controlar la presión, el colesterol y la glucemia.
  • Comer sano y tomar suficiente líquido.
  • Dormir adecuadamente.

Mantenerse socialmente activo y estimulado te ayuda a mantener un cerebro saludable.

1 de cada 3 personas mayores sufren una o más caídas al año. Las caídas afectan tu salud y vida social, ocasionando deterioro físico y aislamiento.

Una de las causas puede ser la falta de ejercicio físico, que lleva a la inestabilidad y la fuerza muscular.

¿Qué podés hacer hoy por tu cuerpo?

La actividad física regular y en niveles adecuados, como caminar o hacer deporte, tiene muchos beneficios para tu salud:

  • Mejora tu estado de ánimo: reduce la ansiedad, el miedo y la sensación de soledad.
  • Mejora tu estado muscular y cardiorrespiratorio.
  • Mejora tu salud ósea.
  • Reduce el riesgo de caídas y de fracturas.
  • Reduce el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y colon.
  • Ayuda al control del peso.

Hacé actividad física aeróbica en forma regular. Caminar 30 minutos o andar en bicicleta media hora, cuatro veces por semana, son algunas de las actividades que podés hacer.