PROGRAMA ALIMENTARIO PAMI

El Programa Alimentario PAMI mensualmente brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.

La distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados, pero la suspensión de actividades por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio no permiten la entrega en tiempo y forma.

Ante esta situación, PAMI realizará por tercera vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo a la modalidad y a la zona geográfica.

Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 550.000 afiliadas y afiliados

La suma se incorporará como concepto al recibo de haberes de julio a través de un convenio firmado con ANSES.

Además, 4.200 centros de jubilados y pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI recibirán nuevamente un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000, por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

Con estas medidas, PAMI sigue garantizando el cuidado de la salud de las personas afiliadas, al permitirles cumplir con el aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno nacional.

¿Cómo se realizará el pago de la suma fija que reemplaza a los bolsones que no pueden entregarse?

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA MEDIDA

El Programa Alimentario PAMI es un programa que, mensualmente, brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. Debido a que la distribución de los bolsones se articula a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, las medidas de aislamiento y la suspensión de actividades afectaron la entrega de los mismos.

Esta medida de emergencia alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 550.000 afiliadas y afiliados.

Este pago único extraordinario se incorporará al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y estará detallado en el recibo. El pago se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico, en el marco de un convenio que PAMI firmó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

No. La suma en efectivo es a partir de $1.600 y varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográfica.

Porque los Centros de Jubilados y Pensionados conforman la red social clave en la socialización y recreación de las personas mayores. Por eso, PAMI impulsa este esfuerzo extraordinario que en medio de este momento crítico, le acerca a 4.200 centros un subsidio de $15.000. Estas medidas impulsadas por PAMI representan una inversión total de $910.000.000, destinados a priorizar la atención de la demanda en esta emergencia, hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados. Implica un más de un 26% adicional respecto del desembolso habitual con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.