Anteojos

PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año prestacional.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


La prestación está a cargo de cada afiliado que, una vez atendido por el médico especialista, puede elegir la óptica de cartilla donde va a gestionar sus anteojos. En los casos donde no pueda trasladarse, un familiar o apoderado del afiliado puede gestionar la prestación con la documentación correspondiente del afiliado.

El afiliado deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año prestacional.

Documentación para acceder a la prestación

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica (OME) de un médico especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula. La receta (OME) tiene 150 días de validez. (No impresa - on line)
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez: se solicita a criterio de cada agencia. Hay que tener en cuenta que, si el afiliado no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

 



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


 El afiliado deberá solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica con la indicación OME del médico oftalmólogo tratante (de cartilla). La OME está plasmada en sistema y ambos prestadores tienen acceso a ella por lo cual no es necesario imprimirla.

No es necesario concurrir a la Agencia ya que puede elegir entre las ópticas de la cartilla PAMI.

La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional. 

 



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