Anteojos por vía de excepción

PAMI brinda de forma excepcional anteojos aún cuando no haya pasado un año desde la última solicitud.

Las situaciones excepcionales son las siguientes:
  • Robo
  • Extravío y rotura
  • Glaucoma
  • Cambio de graduación
  • Cirugía Quirúrgica
 
 


¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


La prestación está a cargo de cada afiliado. Una vez atendido por el médico especialista, él mismo elige la óptica de cartilla en donde gestionar sus anteojos. En caso de no poder trasladarse, un familiar o apoderado del afiliado puede gestionar la prestación con la documentación correspondiente.

El afiliado deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba.

 



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


Documentación para acceder a la prestación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Prescripción oftalmológica de un médico de PAMI (orden manual), extendida a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la firma del profesional y número de matrícula (tiene 150 días de validez). (No impresa - on line)
  • Declaración Jurada, solo en los casos que el pedido de reposición es por robo / hurto / extravio.
  • Resumen de historia clínica oftalmológica.


¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Para acceder y solicitar una Vía de Excepción antes del año prestacional, el médico oftalmólogo debe realizar a mano una nueva orden por anteojos con la graduación correspondiente y justificación.

La óptica será de libre elección en el territorio nacional.



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