Centro de día

La prestación de Centro de Día para Personas Mayores está destinada a personas de 60 años y más, autoválidas, frágiles o que presenten dependencia leve o moderada para realizar las actividades de la vida diaria (AVD).

Por su parte, la prestación de Centro de Día Especializado en deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias, está destinada a personas mayores con diagnóstico de deterioro cognitivo, o demencias leves a moderadas, con dificultades en el desarrollo de las actividades de la vida diaria (AVD).



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite podrá realizarlo la persona afiliada o, en caso de requerir asistir acompañado a la entrevista, podrá hacerlo con un/a familiar o apoderado/a.
 



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad.
  • Último recibo de haberes y credencial de afiliación.
  • Informe Social registrado en el Sistema SII (con nombre/apellido y matrícula del profesional interviniente)
  • Informe médico (para Centros de Día Especializados en deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias se requiere que en el Informe Médico se exprese el diagnóstico de deterioro cognitivo o demencia de grado leve o moderada por parte del médico, preferentemente psiquiatra o neurólogo/a, y que indique la necesidad de atención en esta modalidad)


¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Solicitar al médico/a tratante que complete el correspondiente Anexo IV-Informe Médico, donde detalle su condición de salud y el tipo de contención sociosanitaria sugerida.

Solicitar una cita en tu Agencia para la entrevista social. Recordá que podés solicitar turno online para una mejor atención.

Llevar toda la documentación requerida y sus fotocopias para iniciar el trámite (la Nota de Solicitud de la Prestación será facilitada en la Agencia).

 

 



Hacé click en alguna de las siguientes opciones para continuar
Volver