Afiliación Cónyuge (Esposo/a)



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo realizará la persona titular de la afiliación o la persona apoderada, siendo de otorgamiento inmediato.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad con el domicilio actualizado de la persona afiliada como titular.
  • Último recibo de cobro de la persona titular.
  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado del cónyuge. Las personas mayores de 75 años y las personas discapacitadas declaradas judicialmente, quedan exceptuadas. Podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica.          
  • Acta de Matrimonio actualizada (un año).
    En los casos de los matrimonios celebrados en el exterior la documentación deberá estar legalizada y traducida por traductor público nacional, excepto que en la misma conste el sello de la Convención de la Haya. Esta condición no se requerirá para los/as beneficiarios/as del Convenio Italo-Argentino.
  • Constancia de CUIL. Se puede obtener de la página de ANSeS , ingresando en "Constancia de CUIL"

En todos los casos de afiliaciones de familiares a cargo, la persona a incluir no puede acceder por sí mismo a la cobertura de Obra Social en el orden Nacional, Provincial o Municipal o ser titular de una pensión no contributiva.



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Este es un trámite web. Podés realizarlo desde tu celular, tablet o computadora.

Si querés aprender a realizar tus trámites web mirá este video.

También podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.




Hacé click en alguna de las siguientes opciones para continuar
Volver