Afiliación de Hijos del titular o Cónyuge incapacitados



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo puede realizar la persona titular o quien tenga como apoderado/a.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional deI Identidad con domicilio actualizado de la persona titular.
  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado del hijo a afiliar. Las personas mayores de 75 años y las personas discapacitadas declaradas judicialmente, quedan exceptuadas; también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad libreta, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica.         
  • Último recibo de cobro de la persona titular
  • Partida de nacimiento.
  • Certificado único de discapacidad (Oficial)
  • Partida de matrimonio actualizada (1 año) en el caso de hijo del cónyuge.
  • Constancia de CUIL

 

La afiliación tendrá vigencia hasta la fecha de vencimiento del certificado de discapacidad o la que determine el Departamento Asesor Médico Pericial. En todos los casos de afiliaciones de familiares a cargo, la persona a incluir no puede acceder por sí mismo a la cobertura de Obra Social en el orden Nacional, Provincial o Municipal o ser titular de una pensión no contributiva.



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Este es un trámite presencial. Podés realizarlo en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.

 

Un familiar o persona de confianza puede acercase a la agencia con tu credencial y DNI para realizar el trámite.




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