Afiliación de Hijas/os con discapacidad, del titular o cónyuge

Este tipo de afiliaciones es para los hijos de la persona titular o cónyuge, mayores de 21 años con discapacidad. Se puede otorgar en cualquier momento.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo puede realizar la persona titular o quien tenga como apoderado/a.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional deI Identidad con domicilio actualizado de la persona titular.
  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado del hijo a afiliar. Las personas mayores de 75 años y las personas discapacitadas declaradas judicialmente, quedan exceptuadas; también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad libreta, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica.         
  • Último recibo de cobro de la persona titular
  • Partida de nacimiento.
  • Certificado único de discapacidad (Oficial)
  • Acta de matrimonio actualizada (1 año) en el caso de hijo del cónyuge.
  • Constancia de CUIT/CUIL
  • Formulario Familiar no Conviviente  Solo si fuese necesario.

 

La afiliación tendrá vigencia hasta la fecha de vencimiento del certificado de discapacidad o la que determine el Departamento Asesor Médico Pericial. En todos los casos de afiliaciones de familiares a cargo, la persona a incluir no puede acceder por sí mismo a la cobertura de Obra Social en el orden Nacional, Provincial o Municipal o ser titular de una pensión no contributiva. Si la persona está gestionando una pensión no contributiva la afiliación se hace con vencimiento a 1 año.



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.

 



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