Internación Domiciliaria

La Internación Domiciliaria es una prestación que brinda atención médica, asistencial y de rehabilitación en el domicilio para personas afiliadas que cursen una patología aguda o subaguda. Está orientada a quienes necesiten un abordaje multidisciplinario durante su recuperación. Tiene tiempos, límites y alcances definidos, y requiere la participación activa del grupo familiar o entorno de apoyo.

 



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


La gestión debe ser realizada por el médico de cabecera, médico tratante o médico de la empresa de Internación Domiciliaria (ID), según corresponda. El afiliado no debe hacer ninguna gestión.

Solo en casos excepcionales puede presentarse la documentación en la Agencia. Para eso es necesario sacar turno online. La documentación deberá ser presentada por el afiliado o su familiar o responsable.
 


¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Orden Médica Electrónica (OME) emitida por el médico de cabecera, tratante o autorizado por la empresa, con descripción de la patología, fecha del evento, domicilio de asistencia y teléfono. Además, se deberá adjuntar resumen de historia clínica o epicrisis.

En casos excepcionales (cuando no se cuenta con OME), se podrá presentar:

  • Formulario de solicitud o renovación.
  • Resumen de historia clínica del médico de cabecera o tratante donde conste el diagnóstico que motiva la solicitud.
  • Datos del domicilio donde se brindará la atención, teléfonos de contacto y datos del familiar, acompañante o responsable.
  • Acuerdo Médico-Familiar (obligatorio para todas las solicitudes de inicio, tanto por externación como inicio desde domicilio).


¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


El afiliado no debe realizar ningún trámite. El médico es quien debe emitir la Orden Médica Electrónica (OME) y adjuntar la documentación correspondiente.

La OME se carga directamente en el sistema PAMI para su evaluación por el Nivel Central.



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