Lentes de contacto

PAMI otorga a las personas afiliadas la provisión de lentes de contacto cada 2 (dos) años.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo puede iniciar la persona afiliada, un familiar o un apoderado/a. Para la entrega del elemento deberá concurrir a la óptica la persona afiliada, para realizar la prueba.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Receta oftalmológica a nombre de la persona afiliada emitida por médico/a oftalmólogo/a de PAMI (con nombre, apellido y número de beneficio) donde conste la prescripción de las lentes, firma, sello aclaratorio de la especialidad médica y número de matrícula. La receta tiene 90 días de validez.
  • Lentes de contacto blandas o flexibles: se proveerán a partir de los vicios de refracción (miopía e hipermetropía) de +/- 3 dioptrías y astigmatismo de +/-1 dioptrías. Si no presenta estos valores, deberá gestionar Lentes de Contacto para casos especiales.

 



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Para acceder a este servicio no necesitás hacer ningún trámite en PAMI. Solicitá turno en el prestador que figura en tu cartilla.

 



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