Lentes de contacto

PAMI otorga a las personas afiliadas la provisión de lentes de contacto por año.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


La prestación está a cargo de cada afiliado. Una vez atendido por el médico especialista, el mismo puede elegir la óptica de cartilla donde le realizarán la prueba, adaptación y provisión de sus lentes de contacto.


¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


Documentación para acceder a la prestación:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden médica electrónica (OME) a nombre del afiliado y su número de beneficio, emitido por médico oftalmólogo de PAMI (con nombre, apellido y número de beneficio) donde conste la prescripción de las lentes, firma, sello aclaratorio de la especialidad médica y número de matrícula. La receta (OME) tiene 150 días de validez. (No impresa - On line)
  • Lentes de contacto blandas o flexibles: se proveerán a partir de los vicios de refracción (miopía e hipermetropía) de +/- 3 dioptrías y astigmatismo de +/-1 dioptrías. 

 



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


El afiliado puede solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica con la Orden Médica Electrónica de su médico oftalmólogo tratante (de cartilla). La OME está plasmada en el sistema y ambos prestadores tienen acceso a ella por lo cual no es necesario imprimirla.

No es necesario concurrir a la agencia ya que puede elegir entre las ópticas de la cartilla PAMI.



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