Marcapasos y Cardiodesfibriladores

PAMI provee de Consiste en la provisión de marcapasos y cardiodesfribiladores a las personas afiliadas que lo requieran.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


La persona afiliada no interviene en la solicitud salvo que el insumo haya sido rechazado por el SII (Sistema Interactivo de Información).



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad.  
  • Credencial de afiliación.
  • Solicitud del tipo de cardiodesfibrilador (realizada por el/la profesional, firmada y sellada por quien la realizó).
  • Electrocardiograma, en original, firmado y sellado por médico/a tratante (debe incluir fecha de realización).
  • Algún trazado con taquicardia ventricular o fibrilación ventricular (documentación de arritmia que justifique la solicitud);puede ser holter y/ o estudio electrofisiológico.
  •  Ecocardiograma doppler tisular, en caso de solicitud de Resincronizador.
  • Resumen completo de historia clí­nica con tratamientos efectuados.
  • 3 (tres) contratos de depósito firmados (o con impresión dígito pulgar) por el/la paciente.
  • Si el/la paciente está internado, la firma debe ser avalada por médico/a tratante o el Centro Coordinador PAMI. Si no está internado/a, debe presentarse en el PAMI más cercano para hacer avalar la firma.
  • En caso de que la persona afiliada posea un cardiodesfibrilador implantado y solicite el recambio, a la documentacLo solicita el prestador por el sistema Sistema Interactivo de Información (SII). Si el insumo es rechazado en el SII, la persona afiliada o familliar deberá presentar la documentación en la Agencia o UGL .ión arriba mencionada se deberá adjuntar: tarjeta de identificación del aparato, telemetría con ondas de choque (estado en el que se encuentra el aparato) y electrocardiograma (trazado de electro donde se vea la arritmia ventricular).


¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Lo solicita el prestador por el sistema Sistema Interactivo de Información (SII). Si el insumo es rechazado en el SII, el familliar o afiliado deberá presentar la documentación en la Agencia o UGL .



Hacé click en alguna de las siguientes opciones para continuar
Volver