Afiliación mayores de 70 años

Consiste en otorgar la prestación médica a aquellas personas mayores de 70 años y que carezcan de beneficio previsional (Reglamentado por Ley 23568, Art. 8ª).



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo puede realizar la persona interesada o su apoderada/o.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado. Las personas mayores de 75 años y los discapacitados declarados judicialmente, quedan exceptuados y también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad  libreta, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica. En los casos de extranjeros deben acreditar un mínimo de diez (10) años de residencia en el país.
  • Constancia de las Cajas Provinciales y/o Municipales donde se acredite que no se encuentran afiliados a ninguna Obra Social y que no reciben ningún beneficio.
    Lo requerido puede ser suplido con la constancia negativa de ANSeS.

 



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Este es un trámite presencial. Podés realizarlo en tu agencia llamando al 138 para reservar un turno.

 

 



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