Afiliación Padre o Madre

Consiste en brindar la afiliación al Padre o Madre que se encuentren a cargo de la persona titular. La afiliación alcanza a mayores de 60 años o personas discapacitadas.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite lo puede realizar la persona titular o quien tenga como apoderado/a.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado, de la persona afiliada como titular.
  • Último recibo de haberes de la persona titular.
  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado del padre o madre. Las personas mayores de 75 años y las personas discapacitadas declaradas judicialmente, quedan exceptuados y también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad libreta, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica.        
  • Partida de nacimiento para acreditar el vínculo.
  • En casos de discapacidad para menores de 60 años, Certificado Unico de Discapacidad (CUD)
  • Constancia de CUIL
  • Constancia negativa Caja Provincial/Municipal
  • Formulario Familiar no Conviviente.  Solo si fuese necesario.

En todos los casos de afiliaciones de familiares a cargo, la persona a incluir no puede acceder por sí mismo a la cobertura de Obra Social en el orden Nacional, Provincial o Municipal o ser titular de una pensión no contributiva.



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


Este es un trámite presencial. Podés realizarlo en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.

 



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