Afiliación provisoria

Este tipo de afiliaciones se otorgan a aquellas personas que necesitan contar con la cobertura médica que brinda PAMI y se encuentran tramitando un beneficio de Jubilación o Pensión ante la ANSES (Jubilación Ordinaria, por Invalidez, Pensión Derivada o Directa, Pensiones honoríficas de Veteranos de Guerra, Pensión para el Adulto Mayor etc).



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÃMITE?


El trámite lo puede realizar la persona titular o quien tenga como apoderado/a.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad, con fecha vigente y con domicilio actualizado. Las personas mayores de 75 años y los discapacitados declarados judicialmente, quedan exceptuados y también podrán acreditar identidad y domicilio con Documento Nacional de Identidad  libreta, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica      
  • Certificado de inicio de Beneficio en el cual se indique que en principio reúne los requisitos para acceder el beneficio o tira de teleproceso actualizada (donde se puede observar el estado en que se encuentra el trámite previsional)
  • Constancia negativa de ANSeS.
  • Constancia de CUIT/CUIL
  • Cuando el trámite iniciado es con Moratoria Previsional - Ley 26970, se deberá solicitar el pago de la primera cuota de la moratoria (formulario 799 - AFIP)
  • En los casos de tramites previsionales por discapacidad (Ejemplo : Retiro Transitorio por Invalidez) se deberá adjuntar el correspondiente Dictamen Médico elaborado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

NO ES OBLIGATORIA la presentación del Certificado Negativo de Beneficio de IPS por parte de la persona afiliada. Tenga en cuenta que el agente de atención puede confirmar la información accediendo al siguiente link: http://www.ips.gba.gov.ar/web-ips/npConsultaNPBeneficio1.jsp



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÃMITE?


Este es un trámite presencial. Podés realizarlo en tu agencia.

 

 



Hacé click en alguna de las siguientes opciones para continuar
Volver