Reposición de audífonos

PAMI brinda a las personas afiliadas el recambio de audífonos por pérdida auditiva (mismo oído) o equipamiento contralateral cuando se trata del otro oído.Además, cubre la reposición de audífonos ya otorgados, en caso de robo o extravío, destrucción total o falla no reparable y fin de vida útil del audífono.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?


El trámite podrá realizarlo la persona afiliada.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


  • Documento Nacional de Identidad.
  • Nueva orden médica electrónica e indicación de otorrinolaringólogo/a sobre necesidad de equipamiento auditivo especificando el oído.
  • Nuevos estudios audiológicos (no deben exceder los seis meses de antigüedad).


Solo para casos de Robo o Extravío

  • Denuncia o constancia policial por robo o extravío (la denuncia deberá contener información sobre el audífono entregado por PAMI)


Sòlo si es por imposibilidad de reparación 

  • Informe técnico de la firma audiológica s/el estado actual que presente el audífono entregado, informándose sobre la imposibilidad de reparación


En caso de Recambio por pérdida auditiva o Audífono Contralateral

  • Informe fonoaudiológico sobre el rendimiento auditivo actual del audí­fono (se deberá solicitar turno al prestador y es sin costo )

En caso de pérdida auditiva, es recomendable consultar al otorrinoringólogo para descartar un posible tapón de cera.



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÁMITE?


El médico de cabecera debería derivar a la persona al especialista en Otorrinolaringología ( que es de libre elección) y es el especialista quién confeccionará el pedido de audífono en una Orden Medica electrónica adjuntado un informe médico sobre la necesidad. Luego la persona afiliada concurre al centro audiológico de PAMI elegido libremente.



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