Subsidio habitacional

PAMI brinda un aporte económico para la cobertura de problemáticas habitacionales que forman parte de la vida de las personas afiliadas con vulnerabilidad crítica: diferentes circunstancias sociales y/o económicas que ponen en riesgo la estabilidad en la vivienda y el acceso a los servicios, afectando sensiblemente su calidad de vida.

Únicamente los subsidios enconómicos en curso, serán evaluados conforme cronograma por los equipos locales a fin de solicitar su prórroga o cancelación conforme evaluación profesional.



¿QUIÉN PUEDE REALIZAR EL TRÃMITE?


El trámite podrá realizarlo la persona afiliada, su apoderado/a o familiar.



¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE NECESITA?


     - ALQUILER

  • Documento Nacional de Identidad
  • Credencial de afiliación
  • Informe Social
  • Informe Médico si durante la vigencia de la prestación el equipo  técnico presume compromiso de la salud de la persona afiliada o en caso de requerirse intervención interdisciplinaria
  • Otra documentación que el equipo considere oportuna para la evaluación del otorgamiento de la prestación, la cual se deberá fundar expresamente en el Informe Social
  • Contrato de locación vigente y/o pagos de locación conforme a normativa fiscal vigente si lo hubiera, de lo contrario se deberá adjuntar acta firmada por la persona afiliada solicitante
  • Información actualizada tendiente a constatar que el titular y cada uno de sus convivientes mayores de edad, no posean propiedades (v.gr. Informes Registrales de Dominio, consultas al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social –SINTyS)

    

       - SERVICIOS HABITACIONALES



¿DÓNDE PUEDO REALIZAR ESTE TRÃMITE?


Podés realizar este trámite en tu agencia. Recordá sacar turno online para una mejor atención.

Únicamente los subsidios enconómicos en curso, serán evaluados conforme cronograma por los equipos locales a fin de solicitar su prórroga o cancelación conforme evaluación profesional.

 



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