ACTIVAMOS LA CREDENCIAL POR VOS

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA CREDENCIAL PAMI?

La Credencial es una tarjeta plástica que nos va a permitir acreditar tu identidad con mayor seguridad. Además, la Credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

¿TENGO QUE ACTIVAR MI CREDENCIAL?

No, ya la activamos por vos, podés comenzar a usarla sin necesidad de hacer ningún trámite.

SI YA ACTIVÉ MI CREDENCIAL ANTES, ¿TENGO QUE HACER ALGO?

No, podés seguir usándola normalmente.

ENTREGA DE LA CREDENCIAL

Tu Credencial va a llegar al domicilio que figure en tu último DNI. Por eso, no tenés que hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de tu casa.

Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 138.

No, no hace falta que hagas ningún trámite ni pedirla en tu Agencia.

No. El correo la entregará en el buzón de tu casa o edificio. No tenés que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.

Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 138.

Si acabás de afiliarte a PAMI, el proceso de entrega de la Credencial es igual al del resto de los afiliados. Vas a recibir tu Credencial en tu casa al domicilio que figura en tu último DNI.

Si tus familiares a cargo residen con vos, las credenciales llegarán a tu casa. Aquellos familiares a tu cargo que hayan declarado un cambio de domicilio recibirán su credencial en el domicilio que figura en su último DNI.

Tiempos de entrega

Todos los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.

Si los datos que figuran en tu Credencial son incorrectos, deberás presentarte a tu Agencia para solicitar una reimpresión. IMPORTANTE: tu nombre puede aparecer incompleto debido a la cantidad de espacio que permite la impresión.

Deberás presentarte en tu Agencia o llamar al 138 y solicitar una Credencial. Hasta que llegue a tu casa, en la Agencia te entregarán una credencial provisoria que será válida para realizar todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Modo de uso

Deberás presentarla junto con tu DNI para todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

No, para tu mayor seguridad el número de credencial es distinto al número de afiliado.

Sí, hasta que recibas la Credencial podrás seguir usando la credencial actual. Una vez que la recibas la anterior quedará sin vigencia.

Todos los prestadores deben aceptar la Credencial. Si un prestador no te atiende, acercate a tu Agencia o llamá a PAMI Escucha al 138.

Mientras dure el proceso de distribución de la Credencial, todos los prestadores tienen la obligación de aceptar la credencial anterior, la Credencial o la constancia de afiliación.

En el momento en que te afilies te van a entregar una credencial provisoria y te van a informar cuándo llegará tu Credencial PAMI a tu casa.

Sí, los Veteranos de Guerra y sus familias recibirán la misma credencial que les permitirá acceder a los servicios de PAMI como siempre. Esta Credencial no implica ningún cambio respecto de la cobertura prestacional que reciben. Si sos Veterano de Guerra de Malvinas, tu Credencial PAMI tendrá una identificación especial con las siglas VGM.