LA NUEVA CREDENCIAL PAMI LLEGA A TU CASA

Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES LA NUEVA CREDENCIAL PAMI?

La Nueva Credencial es una tarjeta plástica que nos va a permitir acreditar tu identidad con mayor seguridad. Además, la Nueva Credencial cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

ENTREGA DE LA NUEVA CREDENCIAL

Tu Nueva Credencial va a llegar al domicilio que figure en tu último DNI. Por eso, no tenés que hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de tu casa.

Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Nueva Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386.

No, no hace falta que hagas ningún trámite ni pedirla en tu Agencia.

No. El correo la entregará en el buzón de tu casa o edificio. No tenés que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.

Para cambiar la dirección a donde querés que te llegue la Nueva Credencial podés informarla en tu Agencia o UGL o llamar al 0800-333-1386.

Si acabás de afiliarte a PAMI, el proceso de entrega de la Nueva Credencial es igual al del resto de los afiliados. Vas a recibir tu Nueva Credencial en tu casa al domicilio que figura en tu último DNI.

Si tus familiares a cargo residen con vos, las credenciales llegarán a tu casa. Aquellos familiares a tu cargo que hayan declarado un cambio de domicilio recibirán su credencial en el domicilio que figura en su último DNI.

Tiempos de entrega

Podés consultar el cronograma de entrega de la Nueva Credencial ACÁ.

Una vez iniciada la distribución en tu zona, la demora estimada de entrega es de 90 días. Si luego de ese plazo todavía no recibiste tu credencial, comunicate con el 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para verificar que haya sido enviada correctamente.

Todos los prestadores tienen la obligación de aceptar todas las credenciales o la constancia de afiliación.

Activación

Sí, tu Nueva Credencial debe ser activada para que tenga validez.

Para activar tu Nueva Credencial podés ingresar a nuestro sitio www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país (encontrá el más cercano haciendo click ACÁ.), donde podrás recibir ayuda para activar tu Nueva Credencial.

Activarla es muy fácil. Sólo necesitás tener a mano los siguientes datos:

  • Número de afiliado
  • Número de documento
  • Código de seguridad de la Nueva Credencial, que figura al dorso
  • Datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, teléfono fijo.

En el caso de que no puedas acceder a nuestro sitio web, no te preocupes: comunicate de forma gratuita al 0800-333-1386, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. desde cualquier punto del país para recibir asistencia en la activación, o concurrí a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país (encontrá el más cercano haciendo click ACÁ.), donde podrás recibir ayuda para activar tu Nueva Credencial.

Si los datos que figuran en tu Nueva Credencial son incorrectos, deberás presentarte a tu Agencia para solicitar una reimpresión. IMPORTANTE: tu nombre puede aparecer incompleto debido a la cantidad de espacio que permite la impresión.

Deberás presentarte en tu Agencia o llamar al 0800-333-1386 y solicitar una Nueva Credencial. Hasta que llegue a tu casa, en la Agencia te entregarán una credencial provisoria que será válida para realizar todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

Modo de uso

Deberás presentarla junto con tu DNI para todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.

No, para tu mayor seguridad el número de credencial es distinto al número de afiliado.

Sí, hasta que recibas la Nueva Credencial podrás seguir usando la credencial actual. Una vez que recibas y actives la Nueva Credencial, la anterior quedará sin vigencia.

Todos los prestadores deben aceptar la Nueva Credencial. Si un prestador no te atiende, acercate a tu Agencia o llamá a PAMI Escucha al 138.

Mientras dure el proceso de distribución de la Nueva Credencial, todos los prestadores tienen la obligación de aceptar la credencial anterior, la Nueva Credencial o la constancia de afiliación.

En el momento en que te afilies te van a entregar una credencial provisoria y te van a informar cuándo llegará tu Nueva Credencial PAMI a tu casa.

Sí, los Veteranos de Guerra y sus familias recibirán la misma credencial que les permitirá acceder a los servicios de PAMI como siempre. Esta Nueva Credencial no implica ningún cambio respecto de la cobertura prestacional que reciben. Si sos Veterano de Guerra de Malvinas, tu Nueva Credencial PAMI tendrá una identificación especial con las siglas VGM.